Home Festivales y Ferias Todo listo para que de inicio el XII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2012
Festivales y Ferias - March 2, 2012

Todo listo para que de inicio el XII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2012

Precisamente, por el nivel alcanzado en su organización que lo posiciona como uno de los más importantes de Latinoamérica, aprovecharemos esta plataforma para difundir más el nombre del estado. Por ello, a partir de este año, lleva el nombre de “Festival Internacional de Guitarra Sinaloa”.

Gracias también al esfuerzo compartido con instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa y los Ayuntamientos de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado, el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis y con la empresa Homex, del 5 al 10 de marzo daremos la bienvenida al talento y virtuosismo de grandes exponentes de la guitarrística mundial en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán. En esos días, contaremos con la presencia de Ioana Grandabur (Rumania), Ana Vidovic (Croacia), David Russell (España-Escocia), Ricardo Gallén (España), Trio Nahual (México-Italia), Antonio Laguna (México), Duo Khosmos (México) y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

A la par de su programación artística, el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2012 incluye actividades académicas como el Cuarto Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico impartido por el maestro español Ricardo Gallén, la Exposición: “12 Maderas”, 7 clases y 5 conferencias magistrales. Destaca en este año la presencia del Dr. Jaume Rossette del Instituto de Fisiología y Medicina del Arte de Terrasa, España con el tema y con diagnósticos médicos sobre “Distonía focal”.

Y desde hace cinco años, contempla también la realización del 5to. Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2012 con la participación de jóvenes de diversas partes del país, de latinoamérica y del mundo.

En la décimo segunda edición de nuestro Festival Internacional de Guitarra, orgullo y satisfacción de los sinaloenses, hacemos posible el intercambio del arte sin fronteras.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *