Estrenarán la cinta “Otro tipo de música”, escrita y dirigida por José Gutiérrez Razura

Conaculta Cine a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), informó que a partir del 2 de marzo se podrá ver en la Ciudad de México el filme Otro tipo de música en Cinemas Lumiere Reforma, sede alterna de la Cineteca Nacional, película que participó en el Festival de Guadalajara 2009 y que plasma un relato común de aquella gente que quiere cambiar su vida sin saber cómo.

Para el productor Antonio Arellano la historia, a pesar de tener una visión pesimista sobre los personajes y circunstancias en las que se desenvuelven, no está abordada con un tono trágico sino de comedia ligera o agridulce que hacen más llevadera la trama, misma que permite disfrutar la pesadumbre de los personajes.

“Esperamos que el espectador encuentre una película interesante, divertida, en la que hay más de una lectura y una visión tapatía de la realidad actual en la que se muestra un México impotente, sin vigor, el cual tiene pocas capacidades para soñar”, indicó Arellano.

Respecto a la música y la relación con el título del filme, en conferencia de prensa realizada hoy miércoles 29 de febrero en el Centro Cultural Bella Época, Gutiérrez Razura dijo que con los personajes masculinos principales se mostrarían dos estilos musicales dialogando en la película.

Joaquín estaría conectado con el pasado, la tierra, las aspiraciones de un lugar idealizado, representado con la música ranchera y la búsqueda de la cantante que aparentemente a nadie le importa ni interesa; y Jorge,  un personaje que se fuga de la realidad a través de la música.

Otro tipo de música formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, efectuado en marzo de 2009 y tambien ha participado en los festivales de cine de Durango y Monterrey, así como en los certámenes internacionales de Ecuador e  India.

“Esta es la primera vez que tiene una proyección convencional”, señaló el productor quien manifestó su alegría de poder compartir el filme con el público del Distrito Federal.  

La duración del rodaje fue de cinco semanas y se filmó en diferentes sitios de Guadalajara, así como en el municipio Tlalpujahua de Zúñiga y en la Laguna de Tepatitlán,  con la participación de talento  jalisciense.

Para consultar horarios de exhibición consulte la cartelera en www.cinetecanacional.net

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply