Home Cine Estrenarán “El cielo en tu mirada”, película que rinde homenaje a la música romántica de los años 80’s
Cine - February 29, 2012

Estrenarán “El cielo en tu mirada”, película que rinde homenaje a la música romántica de los años 80’s

CONACULTA, a través del IMCINE y del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) ha apoyado la ópera prima de Pitibol Ybarra, en la cual actúan Aislinn Derbez, Mane de la Parra, Jaime Camil, Natalia Lafourcade, y los colombianos Juan Pablo Raba y Danna García.

El filme describe la historia de Pepe, un cantante talentoso pero inseguro a punto de participar en un importante concurso de canto, por lo que sus nervios están hechos trizas. El personaje es interpretado por el también músico Mane de la Parra.

El mismo día del concurso conoce a Abril (Aislinn Derbez), una astrónoma de la cual se enamora de inmediato. La emoción de participar en el certamen le impide ver con claridad la situación en la que se encuentra.

Cuando descubre lo que siente, por su mala fortuna, Abril está a punto de casarse. Un desafortunado accidente le quita la vida, pero su ángel de la guarda le ayuda a que reciba una segunda oportunidad y entonces comienzan los enredos y la comedia.

Para el director de la cinta el planteamiento de la historia permitió que la música tenga una presencia relevante en la trama, para de esa manera realizar un homenaje a los cantantes y temas románticos de la década de los ochenta.

“En esos años los certámenes de este tipo eran muy intensos y populares, en los que participaban estrellas de la canción en español; en este caso, esa característica la tomamos sólo como referencia pues la historia es completamente actual, sin llegar a ser un reality show.

“Ese tipo de programas es a lo que estamos acostumbrados ahora, para así resaltar el esfuerzo que el personaje central debe hacer para continuar con su carrera y al mismo tiempo, lograr encontrar el amor; un descubrimiento muy atractivo de la película son las actuaciones de Natalia Lafourcade y Mane de la Parra, quienes de verdad tienen una trayectoria importante en la música”.

De la Parra dijo que El cielo en tu mirada es una comedia romántica en la que, con todos los clichés que el género necesita, se cuenta una historia divertida y al mismo tiempo reflexiona sobre la realidad en la que estamos inmersos.

“Desde luego que la cinta tiene como propósito principal divertir al público, pero el director y su equipo de producción crearon una cinta en la que se resaltan los aspectos más positivos de las relaciones humanas, como el amor, la amistad y la solidaridad, así como la importancia de esforzarnos por lograr nuestros sueños”.

Pedro Pablo, hermano del productor de cine y televisión Epigmenio Ibarra, invitó también a la cantante y compositora Natalia Lafourcade, quien es la mejor amiga del personaje de Aislinn Derbez. Este es su debut como actriz.

“Fue una experiencia muy divertida, en verdad nunca creí que haría algo diferente a la música, pero como la historia es muy divertida decidí aceptar el proyecto y ahora me siento muy orgullosa de haberlo hecho, porque creo que es una historia con la que el público se va a identificar de inmediato”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *