La poblana Ximena Hermoso, da un partidazo y regala un “hermoso” triunfo al público del “Abierto Mexicano de Tenis”

Hermoso desplegó lo mejor de su repertorio y con un nivel nunca antes visto superó a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 39 minutos de acción.

Hubo momentos de flaqueza en el primer set que le complicaron la existencia, pero sacando la casta logró obtener el primero por 7-5. Su táctica fue tirar al revés de su contrincante con todo tipo de cambios de velocidad, de efecto y dejaditas que surtieron su efecto. Posteriormente en el segundo set hubo un punto de alarido en el que la poblana aguantó los excelentes tiros de su contraria para hacer que el grito del público asistente reflejara la satisfacción de ver una raqueta nacional, sacando la cara por México.

Tuvieron que pasar cuatro años para que una mexicana volviera a ganar un encuentro en este puerto, ya que la última en hacerlo fue Melissa Torres Sandoval, quien avanzó tanto en 2007 como en 2008, cuando alcanzó incluso los cuartos de final.

Ximena quedó eliminada el año pasado en su debut, pero en esta ocasión alcanzó el 79 por ciento de efectividad en su servicio y sólo registró una doble falta para darle una inmensa alegría a la afición que se reunió en buen número en la cancha central del estadio.

Ahora, la poblana tratará de conseguir su pase a cuartos enfrentando a la vencedora del duelo que sostendrán la rumana Alexandra Dulgheru, quinta preclasificada y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Leave a Reply