Home Arte y Cultura Compañías de Oaxaca, México, España, Francia, EU, Ecuador y Argentina en la “Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2012”
Arte y Cultura - February 25, 2012

Compañías de Oaxaca, México, España, Francia, EU, Ecuador y Argentina en la “Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2012”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura y Artes (SECULTA), Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y Koreos expresión y proyección A.C. realizarán la MIDO`12,  que,  a 14 años de haber surgido con la finalidad de promover y desarrollar el movimiento dancístico, ha logrado impulsar y proyectar los diversos géneros de la danza, dando como resultado un público ávido de espectáculos de calidad.

Los foros para esta emisión son: Jardín “el pañuelito”, Teatro Juárez y Macedonio Alcalá, así lo informo el Mtro. Gerardo Ibáñez, impulsor y coordinador de la MIDO, además de mencionar que en la emisión 2012 de la MIDO participaran 15 compañías oaxaqueñas, 5 nacionales y 4 internacionales provenientes de E.U.A, España, Francia, Ecuador y Argentina; “la MIDO se ha mantenido presente en el desarrollo artístico y cultural de Oaxaca, ha reunido los elementos que le dan vida a un proyecto, sumando esfuerzos, colaboraciones de ideas y  recursos por una noble  alternativa de proyección para Oaxaca a nivel internacional, a la par de los grandes  festivales de México” aseguro Ibáñez .

Además  de las funciones de danza se realizaran exposiciones, presentaciones de libros y cursos de actualización en técnica con los maestros Martin Inthamoussù de Uruguay y la cubana Yamile Lozano. La funciones de danza se realizaran en el  jardín “El Pañuelito”, Teatro Juárez y  Macedonio Alcalá, los boletos se podrán adquirir en las taquillas de los teatros y en  la CCO.

La programación de la 14ª Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2011 puede ser consultada en la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx y  las redes sociales face book//casa de cultura oaxaqueña y twittter@casaculturaoax, mayores informes al teléfono (951) 516 -1154 y 501 03 57

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *