Home Toros y Deportes El judoka Eduardo Ávila fue incluido en la lista de los 15 paralímpicos beneficiados por CIMA
Toros y Deportes - February 22, 2012

El judoka Eduardo Ávila fue incluido en la lista de los 15 paralímpicos beneficiados por CIMA

“Es más responsabilidad, más apoyo quiere decir que debemos estar más comprometidos todavía, estoy muy feliz, porque por fin se está poniendo al deporte adaptado al nivel del deporte convencional, ya no hay diferencias, que bueno que salió esto”, afirmó.

Ávila Sánchez, quien recientemente concretó su boleto a Londres 2012, donde defenderá su cetro paralímpico, en la categoría menos 73 kilos, señaló que estos días han sido gratificantes.

“Esta semana y la anterior han sido puras buenas noticias, vamos súper bien, con la clasificación a Londres y ahora con el apoyo de CIMA, ahora iremos con todo, ellos nos están apoyando y ahora a responder”.

Reconoció que el apoyo económico que, en su caso será de 45 mil pesos mensuales, le restará preocupaciones y le dará la oportunidad de invertir más en su preparación.

“Nos han apoyado muchísimo, pero nunca falta algún gasto imprevisto, la necesidad de comprarse equipo o una comida de más, cualquier cosa que llega a surgir, ahora si pasa algo, no se me va a ir el sueño, a concentrarse, entrenar y a dar resultado”.

Compartió que, actualmente alista los detalles para su próximo campamento de preparación.

“En mayo me voy a España, ahora estoy más motivado, nervioso, con ganas de entrenar al cien, trabajaré en el dojo de Valencia, es un dojo muy fuerte donde hay varios seleccionados del equipo convencional español y en otro gimnasio que abre martes y jueves en competencias sólo para hombres, somos como 40 o 50 judokas, en donde es a darte con todo, ahí aprendes porque aprendes, es un nivel muy fuerte”.

Informó que, esta vez, su compañera Lenia Rubalcaba, también nueva beneficiaria de CIMA, no lo acompañará en su viaje a España.

“Lenia irá a Montreal Canadá, para entrenar el equipo convencional canadiense, le queda mejor la fecha, por las vacaciones de su universidad. Yo no tengo vacaciones de semana santa, pero acabo como tres semanas antes el semestre y me puedo ir antes a España, ella llegaría después”.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *