Thalía y Juan Gabriel participarán en el homenaje “América celebra a Chespirito”

Thalía interpretará “Gracias Chespirito”, compuesto por el peruano Gian Marco, mientras que Juan Gabriel cantará una melodía de su repertorio, cuyo título aún no revela a la producción del festejo.

Diego Verdaguer, OV7, Ha*Ash, Reik, Pequeños Gigantes, Pandora y Gian Marco también interpretarán “Nunca vamos a olvidarte”, y junto a Playa Limbo, Belanova, Mane de la Parra, Paquita la del Barrio, Jesse & Joy, Margarita, “La Diosa de la Cumbia”; Alexander Acha y Jorge “Coque” Muñiz deleitarán con “Viva el amor”.

La letra de esta última se revelará al público en las próximas horas, a fin de que en el día del tributo todos la conozcan y puedan entonarla.

Marco Antonio Regil y la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, conducirán la ceremonia en el Auditorio Nacional, mientras que la actriz y cantante Thalía será asimismo la portavoz para todos los países.

“Ella acompañará a ‘Chespirito’ en su lugar, sobre el escenario, para que junto con su familia reciba la visita de las estrellas que le irán revelando las sorpresas. Queremos que él se sienta cómodo ese día y disfrute del cariño que se le va a entregar.

“Habrá más cosas, pero están reservadas para darse a conocer ese día, ya que él es un gran ‘twittero’ y no queremos que se entere antes”, indicó Rubén Galindo, uno de los productores del encuentro durante una charla con 15 representantes de los medios de comunicación y vía Internet con periodistas de Puerto Rico, Honduras, Bolivia y Perú.

El productor Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, explicó que el artista “tiene poca idea de lo que sucederá en su homenaje y está muy nervioso. Es paradójico, pero le da terror, pues no le gustan los homenajes. Al saber que Televisa le agradecería su trayectoria aceptó, pero le aterra.

“De salud se encuentra muy bien, su problema básicamente es para caminar. El homenaje será un aliciente, un apapacho para su espíritu, lo dejará marcado en el corazón. No sabemos si quiera dar un discurso ese día, seguramente tendrá muchas cosas qué decir”.

Hace varios años que María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán están distanciados de Roberto Gómez Bolaños, pues se adjudican los derechos de los personajes “La Chilindrina” y “Quico”. Rubén Galindo aclaró que el homenaje no excluye a nadie, aunque no les han hecho una invitación formal.

“Tenemos reservados lugares de honor para el momento en que cualquiera de ellos decida tomar el teléfono y marcarnos. No es política de la producción ni de Televisa entrar en contacto con ellos, más bien esperamos su respuesta de amistad en reciprocidad a lo grande que recibieron de ‘Chespirito’”.

Ante la pregunta expresa de Notimex respecto a que si María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán deciden asistir al tributo, le agradaría a Gómez Bolaños verlos ahí, pese a las discusiones que han enfrentado, su hijo Roberto respondió:

“Este evento va más allá de eso. Cuando le presentaron el proyecto le convenció, porque no sólo es un agradecimiento de México, sino de toda América, porque cientos de millones de personas pueden identificarlo por la sencillez de lo que hizo en televisión y eso es lo importante.

“La historia más feliz será que todos estén juntos ahí. No hay que poner en la mesa una posible diferencia, hay que hacer a un lado todo y que sea una celebración”, resaltó.

Edgar Vivar, Rubén Aguirre y Florinda Meza, actores que aún viven, sí estarán presentes en la ceremonia, sobre todo para calificar el desempeño que diversos imitadores harán de los personajes de la serie de televisión “El Chavo del 8”, para obtener premios económicos.

Aunque trascendió que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona podría asistir a la ceremonia, lo que sería una de las grandes sorpresas, los productores no confirmaron esta versión.

“Carmen Salinas y Adriana Barraza no intervendrán en los “sketches” debido a que éstos se suspendieron porque mi padre cuestionó el formato”, sostuvo Gómez Fernández.

El homenaje “América celebra a Chespirito” tendrá una duración de tres horas y se transmitirá el 11 de marzo mediante un programa especial. El acceso para el público al Auditorio Nacional, el 29 de febrero, será a partir de las 12:00 horas e iniciará a las 13:00 horas.

Santiago Galindo, otro de los productores del homenaje, recordó que hace siete meses ejecutivos de la empresa Televisa les encomendaron la responsabilidad de producir esta celebración y desde entonces no han dejado de trabajar para lograr una noche muy especial.

“Desde el inicio nos propusimos hacer el homenaje más grande, el más conmemorativo y recordado. Por eso pensamos en volver a unir a toda América Latina en torno a ‘Chespirito’ y que no desfilaran los famosos en la pasarela, sino que el público le devuelva el cariño que le tiene”, dijo Rubén.

Indicó que 17 países participan en el homenaje, pero sólo ocho se involucraron en la mega coreografía.

La misma se realizó el pasado domingo, en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, y convocó a unas 22 mil personas bailando a ritmo de quebradita “La vecindad del Chavo”.

Rubén explicó que no se convocó a representantes del Récord Guinness para certificar el hecho, porque no imaginaron que pudieran convocar a tanta gente y superar la cifra hasta ahora establecida de 13 mil 957 personas bailando “Thriller”, con lo cual le rindieron tributo al fallecido Michael Jackson en agosto de 2009.

“No teníamos ninguna forma de medir el nivel de respuesta que íbamos a tener y sentimos temor de que si la convocatoria no se rebasaba, el reto no se hubiera cumplido, lo cual pudiera afectar la imagen de este proyecto tan hermoso. Sin embargo, ahora pensamos que hubiéramos creído en la potencia de ‘Chespirito’”, concluyó.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply