La jalisciense Ximena Navarrete, quien ganó el título de Miss Universo promueve las bellezas de Yucatán

La modelo mexicana, quien ganó el título de Miss Universo en el 2010, visitó este día el Palacio de Gobierno, en donde realizó algunas grabaciones para el programa de televisión “Made in México”, que se transmitirá en breve a nivel internacional.

Acompañada de la representante del certamen Nuestra Belleza en Yucatán, Laura Castro Gamboa, la reina de la belleza universal recorrió la sede del Poder Ejecutivo, en donde admiró los murales del pintor yucateco, Fernando Castro Pacheco.

Estar en este bello estado me trae gratos recuerdos, porque fue aquí en donde me coronaron como Nuestra Belleza México, recordó la modelo originaria del estado de Jalisco durante un pausa en su itinerario de este sábado.

El programa “Made in México” tiene como objetivo mostrar al mundo las bellezas de nuestro país y para ello se seleccionó a 12 entidades federativas, entre ellas Yucatán. La producción corre a cargo de Paco Suárez y la conducción es de la bella jalisciense.

Ximena Navarrete, quien actualmente cuenta con 23 años de edad, ganó la final del certamen Nuestra Belleza México el 20 de septiembre de 2009 en esta ciudad, lo que le dio la oportunidad, al año siguiente, de representar a nuestro país en el concurso Miss Universo, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en donde se agenció el primer lugar.

Tras visitar el Palacio de Gobierno, la ex Miss Universo caminó por las calles del Centro Histórico meridano, que luce un nuevo rostro, y aprovechó para recorrer la Plaza Principal.

Durante su estancia en Yucatán, Navarrete y la producción ya han visitado los puertos de San Felipe y Río Lagartos, al oriente de la entidad, así como la Casa de las Artesanías y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) en esta ciudad.

“2012 AÑO DE LA CULTURA MAYA”

Leave a Reply