Sergio Flores obtiene la XI “Chimenea de Oro” como mejor novillero de la Feria de Valdemorillo

Así, contando con la unanimidad de jurado, crítica y afición, los premiados recibirán en breve las emblemáticas Chimeneas y el segundo trofeo La Candelaria. Será en el acto organizado para el sábado 25 de febrero, a partir de la 19,30 horas, en el Salón de Actos del edificio que alberga la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’.

Dando especialmente voz a la afición con la designación de un nuevo Jurado, el Consistorio alcanza así una nueva edición de estos Premios, que contarán para su presentación con la Alcaldesa, Pilar López Partida, el Concejal de Festejos, Alfonso Redondo, y Tomás Entero, como empresario de la Plaza de Toros del municipio.

Así, y contando con el aval del sentir general de la crítica, público y seguidores de la Fiesta, la XI Chimenea de Oro llegará a manos de Sergio Flores, como mejor novillero de la Feria, en la que abrió la puerta grande, al tiempo que la III Chimenea de Platino, destinada a reconocer al mejor matador, le será entregada a Serafín Marín por el toreo mostrado ante los de Montealto, a los que cortó tres apéndices, arrancando la emoción del tendido y saliendo a hombros en la primera de abono.

Además, y completando el palmarés de esta edición, precisamente será la ganadería de Montealto, representada por Agustín Montes, quien se alce como triunfadora entre los hierros que salieron al albero en la cubierta de Valdemorillo en este febrero. Y es que el segundo Trofeo ‘La Candelaria’ designa como mejor astado a Navajuda, ejemplar de pelo colorado melocotón marcado con el número 44, lidiado por Serafín Marín en tercer lugar en la tarde del pasado 4 de febrero, se le cortaron las dos orejas y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply