Home Cine “Cisnes”, cinta del director Vieira da Silva se estrena en la Cineteca Nacional
Cine - February 15, 2012

“Cisnes”, cinta del director Vieira da Silva se estrena en la Cineteca Nacional

La historia sirve de marco perfecto para que el director Vieira da Silva se adentre en varias facetas de los sentimientos universales, pues, así como las grandes obras, también las grandes películas se caracterizan por alcanzar los puntos culminantes del hombre en cualquier lugar del planeta; que en este caso se manifiesta en la exploración del mundo con profundos recursos simbólicos, de la gran urbe a través de la mirada de un chico que despierta a la juventud, una película que aborda el miedo a la muerte y al amor en nuestra época. “‘Cisnes’ es la consecuencia de mi vida en Berlín. Berlín es una encrucijada de culturas donde nuevas formas sociales han surgido. Algunas de ellas no se basan en conceptos de cultura u origen. Una situación que provoca muchos cuestionamientos. Dentro de este marco se desarrolla mi trabajo”, comenta el director.

Perteneciente al cine de autor, “Cisnes” fue recientemente estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y dada a conocer por primera vez en nuestro país en la 10ª Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional, y que por fin se reestrena en las salas de la Cineteca y salas del circuito comercial.

“Cisnes” (Alemania-Portugal, 2010), de Hugo Vieira da Silva; guión: H. Vieira da Silva; fotografía en color: Rehinhold Vorschneider; edición: Andrea Wagner; producción: Flyng Moon Filmproduction; Contracosta, Helge Alberns; reparto: Kai Hillebrendt (Manuel), Ralph Herfoth (Tarso), María Schuster (Petra), Vasupol Siriviyapoon (Kim), Eva Kryll (doctora).

Comentarios a esta nota: benjamin.solis@azteca21.com

Foto: Cartel de unna película que da otra vuelta de tuerca a la transición vital que implica la adolescencia.
Cortesía: Cineteca Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *