Arriban a la Sierra Tarahumara 85 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por los habitantes de la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que con la solidaridad de los habitantes de la ciudad de México fue posible enviar esta semana la ayuda humanitaria.

Detalló que los artículos fueron recaudados en los centros de acopio instalados en el Zócalo capitalino, las 16 estaciones de Bomberos del Distrito Federal y en las oficinas de la Secretaría de Protección Civil.

Del cargamento, 30 toneladas se entregaron en las comunidades de Loma Manzano, Cumbre de Guerachi, Tecorichi, Bahuerachi, Delicias, Chorichique y Pichique.

Los productos fueron recibidos por el sacerdote José Guadalupe Gazca, director del complejo Asistencial de la Clínica Santa Teresita, grupo que trabaja con el Padre Javier Avila; de la comunidad Jesuita establecida en la Sierra Tarahumara.

Moreno Brizuela agregó que las 55 toneladas restantes se donaron al gobierno del estado en las oficinas del Sistema Nacional de Protección Civil y este acopio fue recibido por Margarita Pérez Bustillos, encargada de las bodegas y almacenes de la Coordinación Estatal de Desarrollo Social para la Sierra Tarahumara.

A la fecha, suman 345 toneladas las enviadas por los capitalinos a los habitantes de la comunidad tarahumara.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply