Home Música Listo el III Festival Tamoanchan-World Music a celebrarse en Cuernavaca, Yautepec y Tepoztlán
Música - February 10, 2012

Listo el III Festival Tamoanchan-World Music a celebrarse en Cuernavaca, Yautepec y Tepoztlán

Este año las sedes de los conciertos serán en los ayuntamientos de Cuernavaca, Yautepec y Tepoztlán; contará como escenarios la explanada del Palacio de Cortés, que tendrá efectos sonoros, danza y proyecciones la noche de la inauguración; el Foro del Lago, la Plaza Pública de Yautepec, la Fuente Magna, el Teatro Ocampo, el auditorio Ilhuicalli y la Sala Manuel M. Ponce

Inspirado en un mito prehispánico de la cultura mexica, el Festival Tamoanchan como novedad incluye un encuentro juvenil de sonideros y dará espacio a 25 bandas mexicanas que representan distintos estilos musicales como los sones jarochos, ritmos afrocaribeño, funk, jazz, hip-hop, flamenco, electro-jazz, salsa, cumbia, reggae, música judía, rock progresivo, electrónica y prehispánica.

Martha Ketchum, directora general del Instituto de Cultura de Morelos, en conferencia de prensa ofrecida este jueves 9 de febrero explicó que el “gran festival musical” recrea el paraíso en Morelos y la posibilidad de un mundo mejor para México a través de la música, la fusión de ritmos, la promoción de la tolerancia, la diversidad cultural y la admiración por la biodiversidad.

Con el evento, dijo, también se pretende fomentar el disfrute de la música del mundo en un sentido ecológico, pues al ser rico en flora, fauna y clima, se promueve el ecoturismo, el turismo de aventura y los parques acuáticos.

El estado de Morelos, con este festival, se convierte por tercera vez en un foro nacional para la presentación de grupos en los que destacan: Klezmerson, Neoplen, Los del Abajo, Anacrusax, Tres Tristes Tangos, Fuxé, Avant Folk, Humber College, Jazz Latin Band, Fusión Creativa y gente Roja, Tonana, Radaid y Grupo Chichinautzin.

El encuentro, al cual se espera asistan entre 4 mil y 5 mil personas, en su concierto inaugural contará con la participación de Celso Duarte, Marien Luévano, Juan Fridman, Ulises Martínez, Antonio Russek, Grupo Tribu, Estusha Grinberg, Raúl Romero y los Niños Cantores de Morelos.

En el Festival Tamoanchan – World Music 2012, participan el gobierno de Morelos, Conaculta, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Asociación de restauranteros y hoteleros Tesoros de Morelos. Para más información, se puede consultar: http://www.institutodeculturademorelos.gob.mx/minisitios/tamoanchan-2012

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *