“Cielo, infierno y purgatorio durante el Virreinato de la Nueva España”, nuevo libro de Gisela Von Wobeser

Abarca desde la introducción del cristianismo por los frailes mendicantes en el siglo XVI hasta la época previa a la Independencia, a finales del siglo XVIII. Se refiere a las prácticas religiosas y devocionales relacionadas con la muerte y a las expectativas que las personas tenían sobre su salvación o condenación eternas.

La obra muestra cómo las construcciones mentales influyeron sobre las costumbres, actitudes, prácticas religiosas, y repercutieron en la organización social y en la economía del reino. Las creencias sobre el más allá asimismo se reflejaron en el arte, como dan prueba las 100 ilustraciones a color que acompañan este libro.

La obra permite entender muchas de las creencias que están vigentes hoy día entre los mexicanos, ya que guarda mucha relación con la concepción actual sobre el más allá.

Sobre la autora:

Gisela Von Wobeser estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la misma universidad.

Pertenece a la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid, la cual dirige desde 2003. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, así como de varias academias iberoamericanas de Historia.

Fue merecedora en dos ocasiones de la medalla Gabino Barreda, obtuvo el premio “Banamex de Historia Regional Atanasio Saravia”, recibió la beca Guggenheim y la medalla Sor Juana Inés de la Cruz.

Ha publicado varios libros sobre historia económica, social y religiosa de Nueva España, así como numerosos artículos y reseñas en revistas de México y del extranjero. Coordinó el libro Historia de México para los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ha participado en varias series de programas televisivos y radiofónicos sobre Historia de México, coordinó cuatro mesas de la serie “Discutamos México”.

Información del libro:

Medidas: 21 cm x 28 cm
Páginas: 252
Serie: Contemporáneos
ISBN: 978-607-412-102-5
CB: 9786074121025

Editorial Jus

Leave a Reply