Home Música Margie Bermejo vuelve con “El veneno que fascina”, en el que interpreta canciones del inolvidable compositor jarocho Agustín Lara
Música - February 9, 2012

Margie Bermejo vuelve con “El veneno que fascina”, en el que interpreta canciones del inolvidable compositor jarocho Agustín Lara

Conaculta, a través del Cenart, presenta este recital, en el que la cantante interpretará temas clásicos de Lara, así como algunos arreglos nuevos, como ocurre en el caso de Arráncame la vida, que será ejecutada a ritmo de tango, o bien como Dime si me quieres, que posee tintes de jazz.

“El maestro Dudin y yo hemos trabajado por 15 años –comentó Bermejo-, por lo que hemos logrado comprendernos de una manera muy profunda en el ámbito musical, y como él es también compositor de música de concierto contemporánea, entonces hemos podido lograr darle una nueva lectura a las canciones de Lara, la cual está marcada por la posibilidad de encontrar caminos estilísticos muy variados.

“Así que en esta ocasión, el público podrá conocer una visión distinta de los temas más conocidos del compositor, para dotarlos así de una renovada ejecución; por ello, en el caso de Tengo ganas de un beso, la cual cantaré a dúo con Agustín Lara, desde luego gracias a la tecnología”.

Otro ejemplo mencionado por Bermejo, es el caso de la canción titulada Noche de ronda, la cual interpretará con un arreglo inédito, que promete será toda una sorpresa para la presentación del 11 de febrero en el Cenart.

Aclaró que el concierto está dedicado sencillamente a festejar el Día del amor y la amistad, con una velada romántica en la que busca compartir con el público algunos de los temas más populares de Lara, y aclaró que si bien el espectáculo El veneno que fascina ya se ha presentado en otras ocasiones, esta será distinta.

Justamente por los arreglos de Dudin a las canciones, pero también por la incorporación del video y otros recursos multimedia, que harán posible que el par de cantantes interpreten a dúo un tema; además las canciones y las preocupaciones de Lara ejemplifican muy bien la búsqueda del amor y la amistad.

Margie Bermejo consideró que la obra de Agustín Lara es tan profunda y emotiva, que permite realizar en ella diferentes lecturas y acercamientos interpretativos o musicales.

“En estos nuevos arreglos, el maestro Dudin ha creado sobre todo nuevas introducciones y en la voz, me ha propuesto acentuar frases o pasajes musicales que originalmente están planteados de otra forma, es decir, hurgar en los recovecos de estas canciones, que el público ha convertido en universales.

“El empleo de distintos géneros, es otro aspecto que me parece importante resaltar, porque son tan ricas melódicamente hablando, que permiten ser abordadas de muy diferentes maneras, así que creo que el público disfrutará, junto con nosotros, de esta renovada interpretación de las canciones de Lara”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *