Home Cine Habrá 200 funciones de cine, con diferentes programas y categorías en el VIII Festival Internacional de Cine de Monterrey
Cine - February 9, 2012

Habrá 200 funciones de cine, con diferentes programas y categorías en el VIII Festival Internacional de Cine de Monterrey

“Cada año hemos tenido alrededor de 2 mil participantes, lo cual para nosotros es una enorme satisfacción porque significa que una gran cantidad de cineastas están confiando en el FIC de Monterrey para ser el lugar donde se exhiban sus películas.

“Significa también que podemos tener una gran variedad de material para elegir lo mejor y más representativo del cine contemporáneo, para deleite del público asistente”.

El evento se dividirá en dos grandes secciones: la internacional y la mexicana, con sus respectivas subcategorías en largo y cortometrajes, géneros de ficción, documental y animación.

Sobre el papel que juega el cine de animación en este festival, González comenta: “Nos interesa continuar siendo una plataforma donde se impulse al cine de animación, ya que en nuestro país hay artistas realmente talentosos. Por ello, en nuestro festival existe un premio para reconocer a estos creadores. Nos alegra constatar que cada vez hay más cine animado, aunque me atrevo a decir que donde existe mayor riqueza experimental y vanguardista es en los cortometrajes”.

En cuanto al cine digital y su creciente difusión en los festivales más importantes del mundo, el director del FIC Monterrey explica: “El cine digital ha tenido un avance a nivel mundial. Se encuentra en prácticamente todos los festivales y nuestro evento no es la excepción. Un ejemplo es que desde la convocatoria empleamos lo último en avances tecnológicos, como la posibilidad de ver las películas por Internet, con lo que el cineasta se ahorra el envío físico de su copia para selección.

“Estamos presenciando una transición y es probable que en un futuro las funciones se realicen proyectando material totalmente digital. Aunque esto quizá produzca nostalgia en algunos por el formato de 35 mm, no se pueden ignorar los adelantos si se quiere continuar a la vanguardia tecnológica”.

A propósito de las herramientas con las que ahora se dispone para dar difusión a eventos de esta naturaleza, González resaltó la importancia de las redes sociales para ayudar a crear un público participativo e involucrado con este festival, algo especialmente útil ya que se trata de un evento complejo, muy concentrado.

“En 11 días presentamos aproximadamente 200 funciones de cine, con diferentes programas y categorías. Por ello nos llena de satisfacción el hablar de un público creciente año con año que espera este evento.”

La convocatoria para el octavo Festival Internacional de Cine de Monterrey se puede consultar en la dirección electrónica http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/8-festival-internacional-de-cine-de-monterrey/, al igual que en la página oficial del festival www.monterreyfilmfestival.com

El festival también se encuentra en redes sociales: en Twitter es @FICmonterrey y en Facebook está como Monterrey International Film Festival.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *