Home Espectáculos Desde el Metropolitan de NY hasta el “Teatro Macedonio Alcalá” de Oaxaca, transmitirán vía satélite la ópera “El Ocaso de los Dioses”
Espectáculos - February 8, 2012

Desde el Metropolitan de NY hasta el “Teatro Macedonio Alcalá” de Oaxaca, transmitirán vía satélite la ópera “El Ocaso de los Dioses”

Estructurada en 3 actos y realizada en una época legendaria, la historia se desenvuelve en la roca de las Walkyrias, a las orillas del Rhin.

La sinopsis relata: Sigfrido, en el caballo de Brunhilda, vuelve a sus aventuras dejando en poder de aquélla el anillo maldito, pero llevando sobre sí la maldición. El nibelungo Alberich tiene un hijo llamado Hagen, que procura apoderarse del mágico y fatídico anillo.

Para ello planea que, cuando llegue Sigfrido al castillo de Gunther, la hermana de éste, ‘Gutrune’, le dé una bebida que le hará perder la memoria y enamorarse completamente de ella. Sigfrido se presenta y se cumple todo lo dispuesto.

El héroe se enamora de ‘Gutrune’ y pierde todo recuerdo, entonces Gunther le propone que, tomando la apariencia de éste, le traiga a Brunhilda. Sigfrido se presta a ello y se apodera de su esposa, totalmente desmemoriado.

Inútilmente quiere usar del anillo de Brunhilda contra el que supone ser Gunther, porque aquél no tiene virtud contra Sigfrido, entonces Brunhilda entrega a Gunther. Por su parte Hagen prepara el casamiento de Gunther -rey de los Gibichungos- con Brunhilda y el de Sigfrido con Gutrune. Cuando Brunhilda se encuentra a su esposo, ya en su apariencia natural, se cree traicionada por éste….

Se invita al público en general y aquellos que disfrutan de la Ópera, que asistan el próximo 11 de febrero, al teatro Macedonio Alcalá, en donde se transmitirá en vivo, vía satélite desde el Met de Nueva York la Opera  ‘El Ocaso’ de Los Dioses, con las actuaciones de: James Levine (Director de orquesta), Debora Voigt como Brünnhilde; Wendy Bryn Harmer como Gutrune; Waltraud Meier interpretando el papel de Waltraute; Gary Lehman como Sigfrido; Lain Paterson es Gunther); Eric Owens (Alberich) y Hans- Peter König como Hagen.

Esta es una historia entre el poder, la ambición y el amor.

Fecha Sábado 11 de febrero de 2012  /  
11:00 horas
Luneta $150
Palcos (primeros) $150
Palcos (segundos) $120
Galerías $120

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *