Tamariz CYM, campeones

La dificultad que tiene mi sentir, es que no te tiene cerca.

Una estrella más para los campeones Bicentenarios, redundando la buena marcha que llevan al momento, este equipo campeón se ha encargado de no dejar torneo alguno sin presentare, manejando la política del año pasado, donde a torneo que le invitaran asistiría este gran equipo Tamariz CYM, aunque algunos compañeros los siguen denominado “Hacienda Tamariz CYM” cuando es hoy día únicamente “Tamariz CYM”, así a secas.

La estrella referida que Tamariz CYM se adjudicó este fin de semana de “puente”, donde el gobierno del Estado de Querétaro, tuvo a bien apoyar el deporte nacional y por ende el lienzo charro de los hermanos Ramírez que registró excelentes entradas en ambos días, magno evento organizado en su mayoría por Hugo Robles y la Unión de asociaciones charras del Estado de Querétaro, pero con el invaluable patrocinio del Gobierno queretano.

Después de dichas emociones charras, al final quedó como campeón absoluto Tamariz CYM con 392 unidades; en calidad de sub campeón Huichapan, Hidalgo que logró 368 unidades y con 360 los guanajuatenses de Apaseo El Grande.

De esta forma Tamariz CYM se embolsa 50 mil pesos; Huichapan 30 mil y con 20 mil se va a casa el equipo de Apaseo el Grande.

CLASIFICACIÓN FINAL    Puntos
1º    Tamariz “CYM”, Puebla.   (Campeón)                          392
2º    Charros de Huichapan, Hidalgo.                                  368
3º    Apaseo El Grande, Guanajuato.    360
4º    Rancho La Biznaga, Estado de México.    333
5º    Rancho El Jaralito, San Luis Potosí.    325
6º    Regionales de  Valle de Santiago, Guanajuato.    322
7º    Francisco I. Madero de Tepatepec, Hidalgo.    304
8º     Tequila Hacienda Vieja “A”, Jalisco.    282
9º     Rancho El Porvenir,     255
10º     Selección de Charros de Querétaro “B”, Querétaro.    225
11º     Selección de Charros de Querétaro “A”, Querétaro.    188
12º     Hermanos Ramírez, Querétaro.    185

EL CAMPEONATO DE TAMARIZ CYM
Cobró Ricardo Zermeño Rocha con 27 en la cala de caballo, en piales Efrén Romero chorreó uno de 21 buenos; derribando novillos totalizaron 96 puntos, Charly Maurer de 31, “Toñeras” Aceves también 31 y Richo Zermeño Esparza 34; se apea del toro Octavio Torres después de aguantar los reparos al cornudo y recibir 19 buenos; en la terna adicionan 60 tantos, con lazo cabecero que logra Efrén Romero de 31 y el pial de 29 que acierta Víctor Flores; la monta de yegua bruta fue de 14 con Memo Segura.
En las manganas a pie Charly Maurer cobra 33 buenos ya con tiempo sumado; lo espectacular vino con Víctor Flores que deleitó a los presentes cuando acertó las 3 manganas a caballo, recaudando 30-34-30 y sin tiempo en el cronómetro y si las emociones no eran suficientes Richo Zermeño ejecutó espectacular paso de la muerte pagado con 28 unidades y sumar los 392 tantos que posteriormente los llevarían al campeonato total.

CAMPEONATO NACIONAL CONSTITUCIÓN 2012

El equipo de charros ex-Hacienda San Bartolo, invita a la familia charra este fin de semana que comprende del  10 al 12 de febrero del año en curso, a lo que son en sus instalaciones del lienzo charro “San Bartolo”, mismas que se encuentran ubicadas la carretera Álvaro Obregón-Indaparapeo, km. 35.5 en Álvaro Obregón, Mich., lienzo debidamente techado y que pone en juego un pase directo al Nacional charro Zacatecas 2012.

Sin olvidar que quienes ya tienen su pase directo hasta el momento son: Hacienda Guadalupe de Nuevo León, Huichapan de Hidalgo, Don Roberto de Jalisco, Cuauhtémoc B de Nuevo León y Regionales de Valle de Santiago, Guanajuato y con este magno evento se tendrá un invitado más.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS
Viernes 10 de febrero    Sábado 11 de febrero    Domingo 12 de febrero
12:00 hrs.     12:00 hrs.   INAUGURACION    12:00 hrs.
Ignacio León Ornélas, Gto.
Jose Eduardo Ochoa R. Hgo.
Rancho Nuevo de Tepa, Jal.    Valle de Saltillo, Coah.
Rancho Agua Santa, Jal.
Rancho El Jaralito, SLP    Tequila Hacienda Vieja “A”, Jal.
Puente de Camotlán, Nay.
Ex-Hacienda San Bartolo, Mich.
16:00 hrs.     16:00 hrs.              16:00 hrs.          
Regs de Valle de Santiago, Gto.
Herradura de Villa de Cos, Zac.
Regionales de San Julián, Jal.    Huajuco “Blanco”, NL
Capilla de Guadalupe, Jal.
Cuenca del Papaloapan, Oax.    Regionales de Texcoco, Mex.
Rancho El Centenario, Mor.
Pialadero de Guadalajara, D.F.
20:00 hrs.              
Rancho Agua Santa “B”, Jal.
Dorados de Oaxtepec, Mor.
Triangulo de los Arenas, Jal.   

REGRESA EL PRIMER NOTICIERO CHARRO QUE HUBO POR INTERNET!

Después de un largo ayuno en noticias, se reanuda el NOTICHARRO ahora con noticias del amado mundo de a caballo, con notas y entrevistas de tauromaquia aprovechando que estamos en una tierra de toros y toreros, dando un lugar privilegiado a la mujer de a caballo en la segunda semana de febrero al aire! ESPERENLO!! PRODUCCIONES CHARRO UP-VIRTUAL!

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply