Home Teatro “La Dama de las Camelias” finaliza una temporada de teatro de calidad con la develación de placa alusiva
Teatro - February 7, 2012

“La Dama de las Camelias” finaliza una temporada de teatro de calidad con la develación de placa alusiva

Bajo la dirección de Artús Chávez Novelo y con las actuaciones de Alejandra Marín en el papel de la célebre Marguerite Gautier y Mauricio Ochmann como Armand Duval, el célebre romance que ha sido llevado a escena y a la pantalla innumerables veces fue celebrado nuevamente por el público en la función realizada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Nina Serratos, coordinadora de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, acompañada del elenco de la obra, develó la placa alusiva que será colocada en el recinto de la Unidad Cultural del Bosque.

“Hoy celebramos nuevamente el montaje de una obra que refrenda el compromiso de las instituciones culturales por respaldar el teatro de calidad”, afirmó Serratos, quien agradeció el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

El público celebró la agilidad y amenidad de la versión de Neil Bartlett, quien respetó la esencia del texto original añadiendo algunos paralelismos con la vida contemporánea, donde sobreviven muchos de los rituales de cortejo y tabúes morales que existían en el París de 1847, año en que se enmarca la historia.

Destacan asimismo los contrastes entre los diversos personajes caracterizados por Pilar Ixquic Mata, Luis Maggi, Irineo Álvarez, Marcos García, Javier Villegas y Madeleine Sierra.

Mientras los enamorados son separados por presiones sociales y la pasión alcanza resultados funestos, el texto dramático añade convenciones que parecen referirse a la vida moderna y la manera como la soledad ha permeado a todo los niveles.

El público obsequió un gran aplauso al elenco que lució en todo momento atractivos vestuarios creados por Emilio Rebollar, además de que sus interpretaciones fueron potenciadas por la iluminación de Miguel Molina, la musicalización de Deborah Silberer, el maquillaje de Beatriz Cisneros, la dirección coral de Rosario Dávila y las coreografías de Jimena Saltiel.

Nina Serratos mencionó finalmente la importancia de formar nuevos públicos a través de propuestas que rescaten los textos de grandes autores de la cultura universal: “El teatro es una gran herramienta de educación y sensibilización para la ciudadanía y debemos aprovecharla”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *