Mario Iván Martínez cautiva a las familias mexicanas con su espectáculo “Un rato para imaginar”

Después de ser recibidos por mariposas con alas de colores, las familias llenaron más del 60 por ciento del Foro donde el cuentacuentos estrenó este domingo su espectáculo “Un rato para imaginar”, en el cual presenta “Cuentos de bichos”.  

En el escenario, plantas verdes y flores de vivos colores recibieron a Mario Iván, quien sin hacerse esperar saludo a los pequeños invitados y comenzó a sumergirlos en el mundo de la imaginación.  

“La cigarra y la hormiga” fueron los protagonistas de la primer historia de la tarde con la que, ante una atenta audiencia, Mario Iván transmitió el valor de la amistad, la gratitud y la confianza a los pequeños, quienes divertidos participaron durante el relato.  

Al finalizar los aplausos no se hicieron esperar, y llegó un intermedio musical en el que las risas y las voces emocionadas llenaron el foro de alegría y ganas de que los cuentos continuaran.  

Llegó la hora del segundo cuento, y en esta ocasión una “Lucha” fue la encargada de protagonizar la historia basada en “Tianguis de nombres”, de Gilberto Rendón Ortiz, y en la canción original de Grupo Cántaro.  

“Lucha la cucaracha Cucha”, junto con su novio “Chucho”, viaja a un jardín vecino para engañar a los demás bichos vendiéndoles nombres “importantes” a cambio de una gran cantidad de miel, y cuando parece que las cosas no podrían ir mejor, aparece “Elenita”, una niña que pegando saltos termina con el engaño.  

Estas historias son acompañadas en todo momento por llamativa utilería de papel, realizada por la artista plástica Adriana Amaya; muñecos que dan vida a los rastreros, voladores y saltarines animalitos y de la música del “Grupo Cántaro”.  

Este espectáculo, a lo largo del cual Mario Iván se muestra a cada momento alegre y en contacto con sus pequeños seguidores, se presentará todos los domingos de febrero y marzo, a partir de hoy con “Cuentos de bichos”, y próximamente, en abril y mayo, con “Pulgarcito y el Patito Feo”.  

Estos espectáculos son historias divertidas y con un gran mensaje que pone a los niños y a sus padres a imaginar, reír y soñar, acompañados por la voz del cuentacuentos, quien piensa que vale la pena recorrer los caminos que llevan al fantástico mundo de los cuentos y sonreír con ellos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply