México saca la casta y viniendo de atrás derrota a Venezuela 4-2 en la “Serie del Caribe”

El resultado de este duelo que se celebró en el estadio Quisqueya de esta capital, mantiene a la escuadra mexicana con esperanzas de refrendar el título de la Serie del Caribe de beisbol que consiguió el año pasado ya que ahora tiene marca de dos ganados y uno perdido, en tanto que el descalabro deja prácticamente eliminado a Leones al sufrir su tercera derrota.

La victoria se le apuntó al abridor Rolando Valdés (1-0), quien tuvo un sólido trabajo monticular al lanzar por espacio de siete entradas completas, le anotaron dos carreras, ninguna de ellas limpia, espació cuatro hits, ponchó a cinco y no dio bases por bolas y tuvo la ayuda del relevista Luis Ignacio Ayala, quien lanzó una entrada para apuntarse su segundo salvamento en este certamen.

La derrota se le cargó al abridor estadounidense Brian Sweeney (0-1), quien se mantuvo por cinco entradas y un tercio en los que le anotaron cuatro carreras, una de ellas limpia, ponchó a seis y concedió un pasaporte gratis a la inicial.

Estando abajo en la pizarra 2-1, el conjunto sonorense le dio la voltereta a la pizarra aprovechando par de pifias de los peloteros venezolanos. Chris Roberson se embasó con toque por el montículo y llegó a la intermedia por un mal tiro del primera base del cuadro venezolano, Héctor Giménez.

Alfredo Amézaga avanzó al corredor a la antesala con toque de sacrificio y llegó quieto a la inicial en un error del segunda base de Leones, José Martínez. Karim García envió a Roberson a la registradora con roletazo productor por la inicial.

El bateador designado Bárbaro Canizares mantuvo la ofensiva al embasarse por error del antesalista venezolano Luis Maza.

El jardinero izquierdo de Yaquis, Doug Clark, llenó la casa al negociar base por bolas para que llegara Carlos Valencia y rompiera el empate y pusiera por primera vez a la escuadra mexicana adelante en la pizarra al conectar doblete por el prado izquierdo, tablazo con el que llegaron a la registradora Amézaga y Cañizares.

Fue la novena venezolana la que se puso al frente en la pizarra cuando anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada cuando el jardinero izquierdo César Suárez llegó al plato gracias a un imparable productor del jardinero central Adonis García.

Fue en el cierre del quinto rollo cuando el conjunto de los Yaquis pudo emparejar los cartones gracias al hit productor de Contreras que permitió al receptor Iker Franco llegar a la registradora con el empate a una carrera.

En la parte alta del sexto capítulo los venezolanos atacaron de nueva cuenta y recuperaron la ventaja en la pizarra al timbrar una vez más cuando el receptor Guillermo Rodríguez llegó a home en un roletazo del jardinero izquierdo César Suárez por la tercera base.

Anotación por entradas:

Venezuela 100 001 000 – 2 8 3

México 000 013 00x – 4 7 2

PG: Rolando Valdés (1-0). PP: Brian Swseeney (0-1).SV: Luis Ignacio Ayala (2). No hubo jonrones.

Fuente: (laaficion.com)

Leave a Reply