Faenones de Alejandro Talavante que corta una oreja que pudieron ser tres; Joselito Adame pierde trofeos por pinchar

Alejandro Talavante tuvo una valiente actuación con sus dos toros de Barralva, destacando sobre todo con la muleta en pases a la mínima distancia, sacando agua donde parecía no había nada y se le agradeció con ovaciones, sin embargo habiendo tenido salida al tercio, no se conformó y regaló uno más de la misma ganadería al que exponiéndole y sacándole pases a base de valor y una buena estocada, le pudo cortar la única oreja de la tarde.

Joselito Adame tuvo en sus manos un buen toro de Barralva, el toro que salvó la tarde para la ganadería, ya que si bien empujaron a los caballos, fueron sosos y descastados terminándose pronto en el tercio final, aunque a Adame le tocó el toro de la corrida, sacándole gran faena de capa, banderillas y muleta, siempre con series bien toreadas y con temple, pero al terminarse el recorrido del toro, lo pincha y pierde un par de orejas que ya tenía ganada, volteándosele el público que aplaudió al toro en el arrastre lento y se dividió con Joselito al salir al tercio.

Antes Joselito había tenido una buena actuación ante un toro débil al que también pinchó, al igual que al toro de regalo, donde le expuso pero tampoco pudo triunfar con este siendo ovacionado por buena actuación en los tres tercios.

Octavio García “El Payo” no tuvo tela de donde cortar y tampoco se empleó a fondo el queretano, dejando sin pena ni gloria esta tarde, ante dos toros de Barralva que pronto se vinieron abajo.

Abrió plaza la rejoneadora lusitana Ana Batista que dejó buen ambiente cuando lidió con buena monta y colocó rejones de castigo, y banderillas largas y cortas, pero a la hora de matar, se le fue la mano muy abajo y terminó entre división de opiniones. Los forcados queretanos lograron la pega al segundo intento con  Antonio Vera a la cara y Adrían Rodríguez de rabillador siendo aplaudidos.

Fuente: (toriles.com)

Foto: Cortesía Tadeo Alcina

Leave a Reply