Home Toros y Deportes Arturo Macías, “El Cejas”, indulta un astado de San Isidro en León y sale en hombros con Pablo Hermoso
Toros y Deportes - February 5, 2012

Arturo Macías, “El Cejas”, indulta un astado de San Isidro en León y sale en hombros con Pablo Hermoso

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en su primero ha estado muy bien, dejando ver el buen manejo de sus cabalgaduras. Mató muy trasero para ser ovacionado. En su segundo, “Capitán”, destacó en banderillas cortas y a dos manos, dejándose llegar al toro, torear de costado y girar en la cara el astado. Dejó el rejón de muerte en buen sitio y el juez Javier Ortiz otorgó las orejas y el rabo, mismo que le fue protestado fuertemente por el público y que el caballero en plaza tira para dar vuelta al anillo sólo con las orejas.

A pie, Arturo Macías en su primero toreó a la verónica y quitó por chicuelinas y gaoneras. Con la muleta inició de hinojos en los medios para posteriormente estructurar una faena por ambos lados estando en torero, alegre y valiente. Mató de estocada y dos descabellos para escuchar un aviso y salir al tercio. En su segundo comenzó con dos largas y continuó toreando de pie a la verónica. Con la muleta ha toreado por ambos lados y desplantes muy temerarios. Dejó cinco pinchazos y estocada para salir al tercio.

En el toro de regalo, de nombre “Caramelo”, número 193 y con 445 kilos, inició toreando a la verónica. Con la muleta inicia dando el péndulo, vitolinas, pases naturales y de derecha toreando con temple a un noble y bravo astado. Siguió con una faena por ambos lados y de hinojos. Al tirarse a matar el público solicitó el indulto, mismo que es concedido por el juez entre la algarabía general y para el torero fueron los máximos trofeos simbólicos.

A Gerardo Adame le tocó en suerte el lote mas complicado. En su primero inició con lances a la verónica. Con la muleta comenzó por alto y pases de derecha pero debido a las condiciones del toro no podía ligar la faena. Dejó dos pinchazos y 3 descabellos para escuchar un aviso. Y en su segundo ha estado voluntarioso y torero con capote y muleta, a base de estar por encima de su enemigo para sacarle los pases con tirabuzón. Dejó una estocada entera en buen sitio para cortar una merecida oreja. Al final, tanto Macías como Hermoso de Mendoza fueron paseados en hombros.

Fuente: (suertematador.com/Guillermo Gómez)

Foto: Cortesía Juan Luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *