Home Festivales y Ferias Todo listo para que inicie el XV “Festival del Arte Todos Santos” en Baja California Sur
Festivales y Ferias - February 4, 2012

Todo listo para que inicie el XV “Festival del Arte Todos Santos” en Baja California Sur

Heriberto Parra, organizador del festival durante estos XV años, comentó que la filosofía de este programa, que nació desde 1998, es lograr que la comunidad dosanteña tenga la mayor accesibilidad a espectáculos de calidad a lo largo del año para crear nuevos públicos en todas las ramas del arte posibles.

Resaltó también que paralelamente se celebra  el aniversario del Teatro Manuel Márquez de León, sede principal de este festival y que abriera sus puertas un 5 de febrero de hace 68 años, motivo por el cual el Festival de Arte Todos Santos se realiza en la semana que incluye esta fecha histórica.

Este encuentro es una tradición en Todos Santos, afirmó el funcionario cultural ya que además de que ofrece mar, tierra, desierto, un clima envidiable, es ahora un pueblo tradicional por llevar a sus visitantes y habitantes actividades culturales para todas las edades.

En este sentido, Parra mencionó que se trató de ampliar las actividades con la finalidad de abarcar mayor cantidad de público, sin dejar de lado ningún sector de la sociedad. Para ello se realizarán ocho exposiciones, ocho talleres, once documentales de la región, siete conferencias y la presentación de tres libros, así como dos galas musicales, sin dejar del lado un encuentro gastronómico  y la exposición y venta de artesanías regionales.

“Tenemos un programa mucho más rico en contenido, en cantidad y calidad de actividades”.

El Festival dará inicio a las 19:30 horas con una callejoneada con música y antorchas que desfilará desde el Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez a la Plaza Pública, acompañada por la banda de música del DIF delegacional.

Asimismo Heriberto Parra enfatizó la realización del tradicional Encuentro de Escritores Sudcalifornianos, y un ciclo de cine de los grandes musicales, remarcando también el novedoso desfile de comparsas que por primera vez se realizará.

“En este desfile se incluyen algunos de los grupos artísticos que participarán durante la semana del festival y que rematará en la plaza pública con un espectáculo que durará mínimo tres horas, esto será al medio día del 5 de febrero, como el punto climático del Festival del Arte Todos Santos.”

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *