Home Cine Presentan en Chihuahua el Ciclo “Visión Terminal”, proyección de films que recuerdan el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer”
Cine - February 3, 2012

Presentan en Chihuahua el Ciclo “Visión Terminal”, proyección de films que recuerdan el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer”

Mañana sábado 4 se presenta la película japonesa “Vivir” del director Akira Kurosawa, a las 16:00 horas, con entrada libre.

Chihuahua, México.- 3 de Febrero de 2012.- El Cine-Club de la Biblioteca Pública Central presenta en este mes de febrero su Ciclo Visión Terminal, que recuerda el Día Internacional de la lucha contra el cáncer, proyectando de forma gratuita cada sábado del mes la miniserie titulada Riget, el Reino II, Episodio I (14:30 horas), así como las películas Ikiru (Vivir), Las invasiones bárbaras, Biutiful y La vida sin mí (16:00 horas). Clasificación: Adolescentes y adultos. Entrada libre.

Así, para continuar con una tradición, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Biblioteca Pública Central invita a los cinéfilos de corazón a disfrutar este mes de febrero en compañía de amistades y familia de la proyección de este ciclo dedicado al valor y el coraje de todas aquellas personas que día a día enfrentan la lucha contra el cáncer.

Es en la Sala Sor Juana donde a partir de las 14:30 horas, cada sábado del mes, iniciará la proyección de la serie Riget, El Reino II. Episodio I. El sábado 4 se presenta la película japonesa Ikiru (Vivir”) del director Akira Kurosawa, a las 16:00 horas, con entrada libre.

Este film relata la historia de Kanji Watanaba, quien es un veterano funcionario de la administración que arrastra una vida monótona y gris; pero no es consciente del vacío de su existencia hasta que se entera de que tiene un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscar un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.

Para el sábado 11 se proyectará la película Las invasiones bárbaras, dirigida por Denys Arcand; el sábado 18 toca el turno a Biutiful de Alejandro González Iñárritu; para concluir el ciclo el sábado 25 de febrero, con la película La vida sin mí, con la dirección de Isabel Coixet.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *