Home Toros y Deportes Wendy García capitana del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, quiere cerrar su carrera en los Juegos Paralímpicos de Londres
Toros y Deportes - February 2, 2012

Wendy García capitana del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, quiere cerrar su carrera en los Juegos Paralímpicos de Londres

La jugadora de 31 años edad aseguró que buscarán aprovechar esta segunda oportunidad para estar en Londres, tras no conseguir el pase directo en los Juegos Parapanamericanos, “nos estamos preparando fuerte, venimos de una situación no muy favorable, por ello estamos muy concentradas en lo que tenemos que hacer”.

Asimismo, la originaria del Distrito Federal, aseveró que como capitana del equipo, tiene la responsabilidad de motivar al equipo, “la idea es decirles que debemos esforzarnos aun más, no se presentan estas oportunidades todo el tiempo, o damos todo y nos vamos a Londres o nos quedamos”.

Sobre el entrenamiento que realizan en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, García Amador comentó “nos estamos enfocado en aspectos individuales como el tiro, porque eso fue algo que nos hizo daño en Guadalajara y ya cuando estemos completas veremos el sistema de juego”.

La experimentada jugadora sabe que Sudáfrica no será un rival fácil y que saldrán a ganar desde el primer partido. “No podemos confiramos en que vengan débiles o no, seguramente se han reforzado y trabajo mucho para conseguir este boleto”, agregó.

“Serán tres partidos complicados, vamos a arrancar con todo desde el primero porque cómo inicias se va dando la dinámica de los juegos, será importante el primer resultado”, enfatizó García Amador.

Wendy García ha participado en tres Juegos Paralímpicos, así como en mundiales de la especialidad y Juegos Parapanamericanos.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *