Regina Orozco celebrará el 14 de febrero con “La Amorosa”, espectáculo musical con canciones románticas, ópera y teatro

Además, la soprano y actriz abrirá su corazón al compartir con el público  anécdotas de su vida como su primer amor, sus relaciones de pareja y alguna que otra decepción amorosa.

Ciudad de México.- 31 de Enero de 2012.- Convencida de la necesidad de amar y hacer un mundo mejor para todos, la actriz y cantante Regina Orozco regresará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 14 de febrero a las 20:00 horas con su espectáculo La amorosa, una entrega musical de Regina Orozco.

El espectáculo, que hace referencia al poema Los Amorosos de Jaime Sabines, está conformado por diversas canciones románticas que han acompañado la vida de la artista egresada de The Juilliard School de Nueva York.

Te amaré y Te doy una canción de Silvio Rodríguez; De qué callada manera y Para vivir de Pablo Milanés; Aquellas pequeñas cosas y El amor de Joan Manuel Serrat; Te extraño y No sé tú de Armando Manzanero, y A nadie de Liliana Felipe son algunos de los temas que conforman el programa dividido en cuatro secciones.

“En la primera sección voy a incluir canciones muy románticas y desoladoras, la segunda parte será más operística y de gran teatro, en la tercera sección hablaré del sexo y la cuarta será la parte cursi, con la intención de que todos podamos cantar lo que oíamos cuando éramos chiquitos”, comentó en conferencia de prensa Regina Orozco.

Además, la soprano y actriz abrirá su corazón al compartir con el público  anécdotas de su vida como su primer amor, sus relaciones de pareja y alguna que otra decepción amorosa.

“El amor es como un trabajo que venimos a hacer en esta tierra. Aprender a amar es lo más complicado en mi caso. Cuando uno encuentra a una pareja lo que uno recibe es la fantasía, termina la endorfina y empiezan a salir los verdaderos monstruos y fantasmas que se tienen. Es una gran oportunidad para saber quién eres al encontrarte en el espejo del otro”.

Si bien este espectáculo ya se realizó en el 2011, en esta ocasión se incluirán seis temas nuevos entre los que se encuentran canciones como The way we were, tema que popularizara Barbra Streisand, y una composición realizada por sus hermanas Rebeca y Lorena Orozco, la cual aborda la historia de amor de sus abuelos.

“Es música que ya conocemos pero que está cantada de manera diferente a lo que estamos acostumbrados”, agregó Orozco, becaria con trayectoria del Fonca.

También habrá algunos cambios en el vestuario, una proyección de videos realizados por Carlos A. Rincón y la dirección musical estará a cargo del maestro Sergio Vázquez, acompañado de un pequeño ensamble de músicos.

La amorosa, una entrega musical de Regina Orozco se presentará el martes 14 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Precios: $666, $500; $389 y $167, con 50% de descuento para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply