Home Negocios Guadalajara pone el ejemplo al resto del país dando el primer paso para convertir su Centro Histórico en “Ciudad Creativa Digital”
Negocios - January 31, 2012

Guadalajara pone el ejemplo al resto del país dando el primer paso para convertir su Centro Histórico en “Ciudad Creativa Digital”

Según se desprende de la investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos: “El objetivo del desarrollo de Ciudad Creativa Digital en el Parque Morelos es preservar y revitalizar el parque como una pieza central del proyecto. El Centro de Guadalajara, en donde el Parque Morelos se localiza, es uno de los centros históricos más importantes del país. Una colección de monumentos arquitectónicos intersectados con plazas públicas, que son un excelente lugar para vivir y trabajar”.

Según se aprecia en el documento técnico, al que tiene acceso esta casa editorial, el proyecto plantea una intervención profunda en el contexto estructural y urbano de la zona. Se prevén tres fases fundamentales para la implementación del proyecto en la zona del parque:

1. Infraestructura básica urbana desde puentes peatonales hasta adecuaciones que permitan convertir al parque en una zona mejor integrada al entramado citadino.

2. Inversión en servicios públicos necesarios como escuelas o instituciones culturales.

3. El desarrollo de industrias creativas privadas en predios que ya son propiedad de la ciudad.

La intervención en el Parque Morelos se concibe de manera gradual.

Jesús Ricardo Álvarez Félix, coordinador de Innovación y Proyectos Estratégicos de la agencia de fomento a la inversión extranjera ProMéxico, apunta que los predios adquiridos por el Gobierno municipal para la Villa Panamericana en el trienio pasado, servirán como anclas para el desarrollo del proyecto en la zona.


Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *