Home Cine Demian Bichir desea que Barack Obama, así como legisladores demócratas y republicanos vean el filme “Una mejor vida”
Cine - January 30, 2012

Demian Bichir desea que Barack Obama, así como legisladores demócratas y republicanos vean el filme “Una mejor vida”

Redacción Azteca21

El actor mexicano dijo a Jorge Ramos que es importante que el filme lo vea Obama: “Él dice que está de nuestro lado (de los inmigrantes mexicanos), pero nos ha ignorado tres años

Ciudad de México.- 30 de Enero de 2012.- El actor mexicano Demian Bichir, nominado al premio Oscar por su papel en el filme “Una mejor vida” (A better life), espera que este filme lo vean en Estados Unidos el presidente Barack Obama, los legisladores demócratas y republicanos, así como “toda la gente que toma decisiones y tiene poder político”.

Bichir consideró en una entrevista que dio al programa dominical “Al punto”, que el arte puede cambiar la política, por lo que pretende llevar esta producción de dos horas a la Casa Blanca, “en un momento en que el debate migratorio está presente en las agendas de los políticos”.

El actor mexicano dijo a Jorge Ramos que es importante que el filme lo vea Obama: “Él dice que está de nuestro lado (de los inmigrantes mexicanos), pero nos ha ignorado tres años. Prometió acercarse, dar solución a nuestros problemas, era un tema que estaba como parte prioritaria de su agenda”.

Bichir, quien radica en Los Ángeles, California, confesó: “No siempre he tenido papeles protagónicos. Empecé desde abajo, me fui a Nueva York buscando vivencias como actor, pero tuve que aprender inglés, tomar clases diferentes y ganarme la vida en restaurantes”.

La película, comentó, cuenta la historia que le sucedió hace 20 años al jardinero de uno de los productores de la producción fílmica.

“Le robaron su camioneta, lo deportaron y separaron de su familia”, pero principalmente, “tiene un valor universal al plantear el deseo de cualquier padre en el mundo por conseguir una vida mejor para sus hijos. No hay nada que nos empate más con ese pensamiento a todos”.

Breve reseña

En “A Better Life”, el protagonista es un jardinero mexicano indocumentado de Los Ángeles, Carlos Galindo (protagonizado con magnífica y digna modestia por Damián Bichir), a quien le roban su camioneta. Sin poder denunciar el robo a la policía (se podría descubrir su condición de indocumentado y deportarlo), Galindo se lanza a los barrios peligrosos del este de Los Ángeles para encontrar el vehículo con que se ganaba la vida.

“Los trabajadores indocumentados viven en Estados Unidos para lograr que sus vidas sean mejores y más felices”, afirma Bichir, una celebridad en su México natal, que también ha actuado en la película Che y en la serie televisiva Weeds. “Estas personas están orgullosas del país en donde viven”.

Pero este laborioso jardinero tiene problemas que trascienden los vehiculares. Es padre soltero (su mujer lo abandonó) de un hijo adolescente, Luis (el actor novato José Julián), a quien le atrae el mundo de las pandillas y que muestra poco respeto hacia el trabajo bajo y sucio que papi hace para dar a su hijo una mejor vida.

Fuente: (Agencias y Sitio Oficial))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *