Home Toros y Deportes La velerista azteca Demita Vega obtiene la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad
Toros y Deportes - January 29, 2012

La velerista azteca Demita Vega obtiene la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad

Después de esta justa, la velerista mexicana tomará parte en el ” Carnival Race”, que se realizará en Cádiz, España, del 17 de febrero al 19 de marzo

Miami, Florida.- 29 de Enero de 2012.- La velerista mexicana Demita Vega ganó la medalla de oro en la segunda fase de la Copa del Mundo, que se realizó en la Bahía Vizcaína de Miami, Florida y ahora se alista para el Campeonato Mundial de windsurf, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vega de Lille se quedó con el primer lugar después de 11 carreras con 16 puntos, para sacar una ventaja de 21 unidades sobre la estadounidense Farrah Hall, quien se quedó en el segundo sitio al final de la carrera con 37, y el tercero fue para la canadiense Dominique Valle con 40.

Demita Vega dijo que esta vez no regaló ningún espacio en la competencia y que simplemente la más rápida gana.

Por su parte, el entrenador francés Adrien Gaillard indicó que su pupila hizo un buen trabajo y en este evento internacional entendió los defectos que le hacían perder puntos, por lo que demostró ser más agresiva en el agua y dejar sin oportunidad a sus rivales.

Después de esta justa, la velerista mexicana tiene contemplado realizar un campamento de preparación y al mismo tiempo tomará parte en el Carnival Race, que se realizará en Cádiz, España, del 17 de febrero al 19 de marzo.

Luego estará en el Campeonato Mundial de windsurf, que se realizará en esa misma sede, Miami, del 20 al 29 de marzo, evento que otorgará los últimos boletos dentro de la especilidad para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Posiciones finales

Velerista                  País    Puntos

1. Demita Vega       México    16

2. Farrah Hall           EU    37

3. Dominique Valle    Canadá    40

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *