El cantante sonorense Miguel del Castillo deleita con su música ranchera al público del “Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado”

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó varios temas de Juan Gabriel, quien hace 15 años le aseguró al sonorense que ‘iba a llegar muy lejos’

Álamos, Sonora.- 26 de Enero de 2012.- El cantante sonorense Miguel del Castillo ofreció su espectáculo ‘El corazón puesto en México’, que incluyó temas tradicionales de destacados compositores mexicanos, como Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, en el Callejón del Templo, ante más de 500 personas.  

Dentro de las actividades de la 28 edición del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, que se realiza del 20 al 28 de enero, se presentó Del Castillo, oriundo de Hermosillo, para cantar música ranchera y poner a todos a interpretar temas clásicos.  

Acompañado del Mariachi Juvenil Sonora y de un ensamble orquestal dirigido por el pianista Yahir Corral, el intérprete sonorense deleitó a los asistentes que disfrutaron el espectáculo y plasmar su amplia experiencia en los escenarios.  

Del Castillo inició el recital vestido de charro y en la segunda parte del espectáculo, mientras el pianista y arreglista Yahir Corral interpretaba el tema ‘Bésame mucho’, de Consuelito Velázquez, y regresó con un elegante traje negro.  

Al comenzar su concierto en la noche, interpretó ‘Un mundo raro’, de José Alfredo Jiménez, para más tarde volver con otra canción del compositor guanajuatense.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó varios temas de Juan Gabriel, quien hace 15 años le aseguró al sonorense que ‘iba a llegar muy lejos’.  

Aún a mitad del recital llegaban personas al Callejón del Templo en busca de un buen sitio para observar el espectáculo, atraídos por la música del mariachi y por la voz del artista sonorense.  

Después interpretó canciones de Consuelito Velázquez y Del Castillo continuó con un homenaje a Agustín Lara, con las canciones ‘Solamente una vez’, ‘Granada’ y ‘María Bonita’.  

Cabe destacar que el Festival ofrece la oportunidad a todos los artistas del canto para presentar sus propuestas musicales, ya sea en los géneros de la ópera, pop, rock, canción ranchera y latinoamericana, entre otros.

Quién es Miguel del Castillo

Con quince años de carrera artística, ha sido figura estelar en palenques y ferias en diferentes partes de México, además se ha presentado en todo el territorio sonorense y en Estados Unidos.

Ganó el tercer lugar como intérprete nacional de la canción, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, en un evento celebrado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, donde estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional. También ha actuado en la Universidad Politécnica de Madrid y en Hard Rock Madrid, en España, y en Roma, Italia.

El Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, lo nombró máximo exponente de la música mexicana en Sonora y Embajador mundial del bacanora.

Fuente: (Notimex y festivalortiztirado.gob.mx)

Leave a Reply