Home Charros Aquí En el cumpleaños de Pablo Cerón Matchaín, reinó amistad y camaradería
Charros Aquí - January 23, 2012

En el cumpleaños de Pablo Cerón Matchaín, reinó amistad y camaradería

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.
Agencia de noticias charras, zona centro-sur.
“La que tiene deseos de ver, tiene deseos de ser vista”

TAMARIZ TRIUNFA EN FESTEJO EN HONOR DE
DON PABLO CERÓN DE LA BIZNAGA

•    El jueves en casa también se impusieron a Hacienda Tamariz y a El Calvario
•    Dejaron entrever que el próximo estatal de Puebla sería en Tamariz.
•    En el cumpleaños de Pablo Cerón Matchaín, reinó amistad y camaradería.
•    En el ágape Tamariz CYM, Hacienda Tamariz y anfitriones Rancho La Biznaga.
•    Apunta centenar de puntos Víctor Flores con 3 señoras manganas a caballo.
•    Miércoles y jueves entrenan en “La Finca de los campeones” para Vallarta 2mil12.
•    YA CASI ESTÁ DE REGRESO, ES CUESTIÓN DE DÍAS, ESPERELO!!

Un día más sin saber que hacer sin ti, no me tientes…

Festejo en grande se desarrolló ayer domingo 22 de enero del 2012 en las instalaciones de Rancho La Biznaga, donde uno de los grandes percusores de la charrería moderna festejó un año más de vida, ese gran personaje lleva por nombre Pablo Cerón Matchaín, quien forma ejemplar familia como esposo de doña Oralia González y padre orgulloso hoy día de dos grandes exponentes de la charrería nacional: Pablo y Paco, ambos de apellidos Cerón González, aprovechando que en sí el onomástico es el día de hoy lunes 23 de enero, se quiso agasajar a este gran charro en lo que más le gusta: la charrería y el festejo no podía ser con nadie mejor que con los ex campeones nacionales Tamariz CYM y los campeones de Puebla, Hacienda Tamariz.

En la competencia amistosa, Tamariz CYM finaliza con 415 tantos, por 329 de Rancho La Biznaga y 304 de Hacienda Tamariz.

MARCHA ANTOLÓGICA EN LO QUE VA DEL 2012 CON TAMARIZ CYM.

Quien inicia la cuenta por Tamariz CYM es Ricardo Zermeño Rocha que cobra 37 en la cala de caballo, Efrén Romero chorrea uno 21 buenos; al momento de derribar novillos, Charly Maurer suma 34, “Toñeras” Aceves 25 y se “destapa” Richo Zermeño con 39, la monta del toro es pagado con 17 a Octavio Torres, toro que por cierto al ir reparando se fue a estrellar con la cabalgadura de Efrén Romero que se encontraba floreando, provocando que se enredara y quedara en cero su primera oportunidad.

La suerte de la terna recauda 57 buenos al equipo por conducto de “Toñeras” Aceves que laza al toro por la cabeza recibiendo 28 tantos al final y 29 Víctor Flores en el pial de ruedo; la monta de yegua bruta fue reconocida con 18 a Memo Segura.

CRESPUSCULO DE 129 PUNTOS CON VÍCTOR FLORES.

En la línea de los 4 metros Charly Maurer acierta una de 35 ya con tiempo incluido; quien “despega” al equipo, fue Víctor Flores que acierta las tres manganas a caballo, cobrando 30-34-32 y 4 de tiempo, culminando la antológica actuación con espectacular paso de la muerte de 32 tantos Richo Zermeño Esparza y dejar la marca en 415 unidades.

EL PASADO JUEVES TAMBIEN GANARON PERO FUE CON 358 TANTOS.

El pasado jueves 19 de enero, en la charreada de los jueves en “La finca de los Campeones”, Tamariz CYM, se impuso con 358 unidades a Hacienda Tamariz que acumuló 295 por 246 de Rancho El Calvario, donde estuvieron como jueces Antonio “Muñeco” Garduño y Héctor “Compañerito” Méndez y en la locución Jaime Padilla.

El equipo ex campeón nacional 2010, inició con cala presentada por Ricardo Zermeño Rocha que es reconocida con 36 buenos, un pial de 20, chorreado por Efrén Romero, coleando suman 75 tantos, mismos que se desglosan con 27 para Charly Maurer, 23 de “Toñeras” Aceves y Richo Zermeño 25, el cornudo es montado por Octavio Torres que cobra30 buenos.

La terna es consumada con 60 buenos, el cabecero es logrado con 31 tantos Efrén Romero y rinde al toro Víctor Flores al meter pial de 29 tantos; Memo segura se apea de la yegua con 18 unidades.

Se vino la suerte de las manganas a pie, Charly Maurer acierta dos de cuenta, la primera de 29, la segunda de 26 y 6 puntos más en el tiempo ahorrado; en las manganas a caballo Víctor Flores cuaja una de 30 con 6 de tiempo ahorrado, cierra la actuación de los campeones Bicentenarios Richo Zermeño Esparza con la suerte suprema premiada con 26 tantos.

MIERCOLES Y JUEVES “CALIENTAN MOTORES” RUMBO A VALLARTA.

La consabida competencia de los jueves queda para mejor día y es que el compromiso en la Arena Vallarta este sábado 28 de enero del 2012, es de suma importancia, por lo cual miércoles y jueves hay entrenamiento al 100 para así llegar con todo a este gran compromiso. Por cierto, se escucha muy fuerte el rumor de que el Estatal de Puebla 2012, podría ser en Tamariz, ya les estaremos confirmando o desmintiendo la noticia.

¡YA ESTÁ AQUÍ!
¡AHÍ VIENE!
¡ESPERENLO!
¡VIENE…”CARGADITO”!
¡ESTÉ PENDIENTE!

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *