Home Teatro Jaime Muñoz, fundador del Foro Cultural “Tercera Llamada”, convoca al Festival “Teatrerías” en su segunda edición
Teatro - January 20, 2012

Jaime Muñoz, fundador del Foro Cultural “Tercera Llamada”, convoca al Festival “Teatrerías” en su segunda edición

En el ambiente teatral de Aguascalientes se habla constantemente de que hace falta una muestra estatal que ofrezca al público las numerosas propuestas escénicas hidrocálidas en todos sus géneros. Autoridades, teatreros, promotores, medios, todos hablan pero nadie hace nada. La principal razón, la falta de presupuesto.

Mientras tanto, sin más recursos que una computadora, un teléfono, un directorio y unas enormes ganas por realizar su sueño, Jaime Muñoz, fundador del Foro Cultural Tercera Llamada, convocó no sólo a teatreros profesionales sino también semi-profesionales, escolares e independientes a participar en esta edición de un encuentro teatral único, Teatrerías 2012. Su objetivo: ofrecer un espacio para todos aquellos que hacen teatro, sin otro interés que promoverlos.

Obras de teatro, directores, maestros y actores deambularán por las instalaciones del foro en prácticamente dos semanas de actividad intensa y varias funciones llenas. Será mágico ver el entusiasmo de jóvenes estudiantes que por primera vez pisan un escenario, y más gratificante ver el talento escondido que tienen, la calidad de muchos de los trabajos, la emoción de ellos y sus familias después de bajar del escenario.

Gracias a esta muestra aparecerán nuevos talentos que, si los directores se ponen atentos, pueden aprovechar. Son las nuevas generaciones de actores y actrices, y por qué no, dramaturgos, directores, y vienen con toda su fuerza. A Escena hace un reconocimiento especial a Tercera Llamada por su iniciativa, sabiendo que la segunda edición de Teatrerías, 2012, tendrá éxito.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *