Obama rechaza la construcción del controversial oleoducto Keystone XL

Temporalmente, la Administración de Obama ha usado la lógica y nos ha salvado de un plan energético contraproducente y absurdo.  Norteamérica no necesita más petróleo–necesita más energías renovables y eficiencia energética.  Si las grandes petroleras y sus subsidiarios pueden invertir en un proyecto tan enorme y tan costoso, es seguro asumir que si lo quisieran, podrían buscar energía de forma que no nos destruya el planeta y su negocio en unas décadas.  
Frances Beinecke, Presidenta de NRDC hoy respondió oficialmente al este anuncio diciendo…

“Este proyecto no bajaría los precios de la gasolina ni produciría buenos empleos, y a cambio si hubiese contribuido para acelerar el cambio climático. La extracción de petróleo de arenas bituminosas o de alquitrán, genera tres veces más contaminación de gases de invernadero que el crudo convencional.
El año pasado, Estados Unidos vivió 14 fenómenos climáticos desastrosos y cada uno ha embarcado más de mil millones en pérdidas-y todos-un tiempo récord. Los científicos han vinculado las condiciones meteorológicas extremas con el cambio climático y dicen que  eventos más devastadores se dirigen hacia nosotros. Ya no podemos ignorar el enorme costo de la quema de combustibles sucios como el petróleo de las arenas de alquitrán.

Al rechazar el oleoducto Keystone XL, el presidente Obama está ayudando a llevar a Estados Unidos por un camino más limpio y seguro.”
Sin embargo, intencionalmente se ha dejado la posibilidad de aprobar el oleoducto en territorio estadounidense si los planes obvian la peor destrucción ecológica en el estado de Nebraska.  ¿Sera que los territorios que también serán atravesados en Montana, Dakota del Sur, Kansas, Oklahoma y Texas, ya están seguros que no van a sufrir derrames ni destrucción de sus recursos naturales—como el agua potable por ejemplo?

NRDC (Consejo para la Defensa de Recursos Naturales o Natural Resources Defense Council) es una organización no gubernamental nacional sin ánimo de lucro de científicos, abogados y especialistas dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. NRDC tiene más de 1.3 millón de miembros y activistas en Internet. www.nrdc.org

La Onda Verde es la voz latina de NRDC creada para informar a la comunidad de habla hispana sobre temas ambientales. Visítanos en www.laondaverde.org

Leave a Reply