Llega al CECUT de Tijuana, “Misery”, obra de teatro con Damián Alcázar e Itatí Cantoral

Misery llegará a Tijuana con la promesa de dejar sin aliento a los espectadores, a quienes envolverá en una historia que mezcla la admiración por un escritor y la patología de una enfermera que vive asilada en medio de la nada y quien lo secuestra para evitar que mate a la heroína de sus novelas.

La obra relata la historia de Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas románticas quien, tras sufrir un accidente de auto en medio de una tormenta de nieve, es rescatado por Annie Wilkes, una enfermera retirada que confiesa ser su admiradora número uno y quien lo mantiene incomunicado en su granja, ubicada en un lugar aislado.

Sheldon no puede moverse porque tiene las piernas destrozadas y pronto se da cuenta que está en manos de una peligrosa psicópata que comienza a torturarlo mental y físicamente porque él ha matado a “Misery”, su personaje favorito, en su última novela publicada. Luego de obligarlo a destruir el manuscrito, la enfermera le exige que escriba una nueva novela en la que la protagonista sigue viviendo.  

Misery marca además el regreso del primer actor Damián Alcázar a los escenarios de teatro, luego de trece años en los que trabajó en numerosas películas, también con gran éxito, entre las que figuran La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2003) y El infierno (2010), entre muchas otras.

Itatí Cantoral, cuya trayectoria se ha desarrollado tanto en televisión, como en cine y teatro, da vida a la enfermera Annie Wilkes, una mujer solitaria y obsesiva que mantiene cautivo al escritor, a quien somete a dolorosos suplicios.

Durante su temporada en el Distrito Federal, la puesta en escena, bajo la dirección de Antonio Castro, fue vista por cerca de 20 mil espectadores.

La historia fue escrita por Stephen King en 1987 y adaptada para la pantalla grande en 1990, bajo la dirección de Rob Reiner y con las actuaciones de James Caan y Kathy Bates, quien fue nominada al Oscar como mejor actriz por este personaje.

Misery se presentará en la Sala de Espectáculos del Cecut el sábado 4 de febrero a las 19:00 y a las 21:30 horas. Los precios de entrada son $550, $450 y $350 y ya se encuentran en taquilla.

Más información sobre las actividades realizadas en el Centro Cultural Tijuana en: www.cecut.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply