Home Conciertos La soprano hidalguense Nimbe Salgado ofrecerá concierto “Sagrado y profano”, obra del compositor Ramón Noble
Conciertos - January 18, 2012

La soprano hidalguense Nimbe Salgado ofrecerá concierto “Sagrado y profano”, obra del compositor Ramón Noble

De esta manera, surge el proyecto para la recopilación y grabación del disco, el cual contó con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y con la colaboración de la Universidad de Dallas Texas, este material discográfico  representa la continuidad de un trabajo de investigación y rescate de la música mexicana, la interpretación de Nimbe Salgado nos acerca a las composiciones de Ramón Noble, que son reflejo de nuestra identidad, aportadas por un músico hidalguense.

Nimbe Salgado nace en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo; concluyó la Licenciatura ‘Cantante de Ópera y de Concierto’, en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la tutela de la Maestra Alicia Torres; participó en varios cursos de especialización con Maestros como María Julius, Anne Kopta, Luis Ledesma (Técnica), Zeeger Vandersteene, Leszek Zawadka, Danielle Orlando (Interpretación), y Tito Capobianco (Actuación).

Ha ofrecido recitales de ópera en la Sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, Hermilo Novelo del centro cultural Ollín Yoliztli, Sala Chávez en Centro Cultural Universitario, Extemplo de Santa Teresa, Sala Tepecuicatl, Museo Diego Rivera, Sala Felipe Villanueva de la Cd. de Toluca y foros del interior de la República Mexicana.

Obtuvo el primer lugar del II Concurso Libre de Canto “María Bonilla”, organizado por la Escuela Autónoma de Música y, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo  en el 2006. Así mismo participó en el circuito artístico del Fondo Regional zona Centro en el año 2003.

Su carrera de solista le ha distinguido luego de interpretar con éxito roles como: Constanze en El rapto en el Serrallo, Lucia de Lammermoor, y La Reina de la Noche de La flauta mágica. Su repertorio incluye además Bastian y Bastiana, Adina de Elíxir de Amor, Musetta de la Bohème, Gloria de Vivaldi, Réquiem de Mozart, el Mesías de Haendel y Carmina Burana de Karl Orff.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *