Bajo la consigna “Compra Moda Mexicana”, inauguran en Guadalajara la edición 56 de “IM Intermoda”

Mario Flores, presidente de IM Intermoda, dijo que la industria de la moda mexicana si existe” y que se encuentra en posibilidad de desarrollar un considerable número de negocios dentro y fuera del país.

En este foro, dijo, se espera la llegada de más de 20,500 compradores nacionales e internacionales que tendràn la posibilidad de concretar compras por mil 500 millones de pesos.

Bajo la consigna “Compra Moda Mexicana”, aseguró Mario Flores, Intermoda buscará apuntalar a la industria nacional de la confección (textil-vestido), especialmente en lo que respecto al consumo del mercado nacional.

Cabe decir que la industria del vestido mexicana está integrada por 20,000 empresas que representan el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero de México y de las cuales el 90% son pequeñas y medianas compañías y generan de manera directa e indirecta un total de un millón de empleos.

Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseguró por su parte que las empresas del sector que no utilicen la tecnología y en su labor corren el riesgo de desaparecer en una industia en donde “el miedo y la rigidez no funciona”

En tanto, Mario López de la Cerda, presidente de la Canaive delegación Jalisco, exigió y un combate frontal a las prácticas desleales de comercio que se realizan en contra de la industria mexicana de la confección por parte de naciones asiáticas.

Asimismo hizo mención que en Jalisco se ha estructurado una correcta estrategia de trabajo entre el gobierno y la industria del vestido que ha permitido crear instancias adecuadas para fortalecer al sector como el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria de la Moda, integrado por los sectores textil, del vestido, joyerìa y calzado.

Al finalizar la ceremonia de inauguración dio inicio del ciclo de pasarelas de la edición 56 dfe IM Intermoda con la firma colombiana de lencería y trajes de baño Kibys, que mostraron las tendencias de este tipo de prendas para la temporada primavera-verano.

Leave a Reply