“Gardenia Club”, montaje con el que la actriz Lila Avilés se estrena como directora llega al “Centro Cultural Helénico”

Esto es lo que sucede en Gardenia Club, montaje con el que la actriz Lila Avilés se estrena como directora como parte del Ciclo Ópera Prima con el que el Centro Cultural Helénico apoya a jóvenes directores, actores y dramaturgos que presenten propuestas destacadas por su calidad.

Los espectadores participan en todo momento en la puesta en escena ya sea bailando, cantando o interactuando con los personajes. Lila Avilés explicó que el objetivo es invitarlos a realizar un viaje a través de los sentidos con el fin de recuperar el contacto humano que la sociedad ha perdido ante el constante uso de las tecnologías.

“La obra es una invitación a amar y ser tocados, vivimos con las computadoras y los celulares y el hecho de que te digan algo al oído y haya este acercamiento humano hace que exista la comunión que cada vez es más lejana porque nos estamos volviendo máquinas. Es vernos a los ojos y encontrarnos en el otro”, explicó Avilés.

En la obra se observa desde un hombre tímido que disfruta del cortejo, una mujer con el don de leer la mano y adivinar cómo son las personas, hasta un travesti que busca ser amado.

También aparece aquel que defiende  al género masculino de los “abusos” por parte de las féminas y una joven que quiere ser libre y se asume como una nómada que puede dirigirse a cualquier lugar.

La música es interpretada con guitarras y acordeón y se conforma de boleros conocidos como Dos Gardenias y Bésame mucho, además de piezas como La vida en rosa que hiciera famosa la cantante Édith Piaf.

En Gardenia Club participan los actores Alma Chávez, Ana Zavala, Andrea Riera, Arturo Baez, Eduadro Tanús, Gilberto Dávalos, Eliseo Lara, Miguel Alvarado, Natalia Nalino, Valeria Maldonado y Roberto González.

Lila Avilés comentó que se trata de un proyecto amoroso que creció a partir de un performance en un trolebús y que ahora llega a La Gruta bajo la producción de la compañía Doble Vida Teatro creada junto con el dramaturgo Eloy Hernández.

Gardenia Club se presentará los miércoles a las 20:30 horas hasta el 7 de marzo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del Conaculta ubicado en Avenida Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn. $150.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply