Home Libros “Antología teatral mexicana”, una muestra del quehacer dramatúrgico contemporáneo en la capital del país
Libros - January 13, 2012

“Antología teatral mexicana”, una muestra del quehacer dramatúrgico contemporáneo en la capital del país

En las palabras del maestro Aguayo Chuck casi está dicho todo, pero es conveniente agregar que estos ejercicios de dramaturgia, como lo señalan algunos de sus autores, están a la espera de otros posibles experimentadores de la palabra y recreadores de los actos humanos para ser llevados a la escena.

Además de Aguayo Chuck, con “Milagritos”, participan en la “Antología” Aldo Alba con “Todos tus sueños se harán realidad”, Sandra Mendoza Morales con “Duerme amor, duerme”, “El baño” y “Rita”, Ada Novelo con “No querer llegar”, “Las dos vidas de Eva” y “La llamada”, Alberto Ramír con “Dice mi mamá que siempre no”, “En una jaula de oro” y “Puñalada trapera antes de la despedida”, y Tania Mar Torres Novelo con “Te amo, Ti amo, Ek is lief vir jou, Eu te amo”. En los casos de los autores con tres obras incluidas, la primera presentada cumple con las características de texto dramático y las dos restantes son ejercicios, tanteos de estilo y de situaciones.

En suma, “Antología teatral mexicana” recoge textos que nos hablan de autores en busca de foros para representar sus obras y de otros en busca de su expresión dramática, pero todos con una característica: son textos que están a la espera de la palabra hablada para cobrar sentido, ideales para ser montados por grupos experimentales y talleres de teatro. Como plus, incluye fotos y datos de contacto de los autores antologados y grabados de Alberto Ramír y Adrián Herrera Tapia. Se puede conseguir en la librería virtual Gandhi.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Portada de un libro que es como una especie de botella lanzada al mar: un texto en busca de sus actores.
Cortesía: “Nada Editores”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *