Home Arte y Cultura La artista visual Nancy Moreno Gaffare prepara en Cancún el proyecto visual, “Identidad Fragmentada”
Arte y Cultura - January 11, 2012

La artista visual Nancy Moreno Gaffare prepara en Cancún el proyecto visual, “Identidad Fragmentada”

Nancy Moreno producirá una serie de impresiones con transfer, tomadas de fotografías en blanco y negro de gran formato con acabado de encausto, montadas en cajas de luz. La temática de esta serie es el cuestionamiento de la identidad, que se ve fragmentada por las influencias sociales y a veces las personas hacen una lectura errada de sí mismas.

Una vez terminado el proyecto, a más tardar en octubre, la artista cancunense presentará a la comunidad la propuesta estética de una técnica innovadora, con el fin de que se impulse el desarrollo creativo en la sociedad y se fomente el encuentro y el descubrimiento de una identidad congruente con la esencia de cada individuo.

Según Nancy: “La gráfica, mediante el transfer, me permite consolidar las otras dos expresiones –la fotografía y la pintura– en una técnica mixta de rica plasticidad y textura, incrementando y enriqueciendo posibilidades plásticas de la imagen, y llegando así a la máxima expresión de representación de la fuerza que quiero transmitir.”

“En la fotografía, tenemos la oportunidad de un registro visual, pero mi interés es llegar a un resultado más pictórico, más plástico. Por eso recurro a la gráfica, que ofrece recursos de factura rica en texturas y acabados. De esta manera, puedo aprovechar las ventajas de cada una de las técnicas”, añade la autora de Presencias simultáneas.

Nancy Moreno Gaffare nació en Cancún hacia 1985 y estudió la licenciatura en artes visuales (con especialidad en pintura) en el Instituto Allende incorporado a la Universidad de Guanajuato. En San Miguel de Allende, concibió el mural “Boda de Buda”, en el restaurante Dilas; y decoró en Cancún el restaurante Los Laureles.

La obra de Moreno ha sido expuesta en numerosas muestras personales y colectivas en galerías y espacios culturales de las ciudades mexicanas de Guadalajara, Ciudad de México, Irapuato, Cancún y San Miguel Allende. También aparece reseñada en el libro Cancún Art, editado en 2007, con prólogo del maestro Carlos Torres Brambilla.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *