Home Buenas Noticias La “Central College de Pella Iowa” dona 18 instrumentos al “Sistema Estatal de Orquestas Juveniles” de Yucatán
Buenas Noticias - January 10, 2012

La “Central College de Pella Iowa” dona 18 instrumentos al “Sistema Estatal de Orquestas Juveniles” de Yucatán

El C.P. Luis Alvarado Alonzo, Director de Desarrollo Cultural y Arístico, en representación del Secretario de la Cultura y las Artes, el Sr. Renán Guillermo González, agradeció a los maestros y dijo que los niños pertenecientes al sistema ORJUVE son un ejemplo de ganas de superación y se hacerse presentes en el panorama de las artes, además de que son la semilla de un futuro cultural para nuestro estado.

Con este donativo, los maestros de la Central Collage de Iowa colaboran con la Secretaría de la Cultura y las Artes, para levantar el gran árbol del futuro cultural.

Cabe recordar que el sistema es un proyecto social que brinda una educación no formal y transmite valores a los niños y jóvenes como la disciplina, constancia, puntualidad, trabajo en equipo, para su desarrollo y la prevención del delito.

Por su parte la Mtra. Valerie Grimsley directora del Central Collage, campus Mérida, agradeció la hospitalidad y refirió que este donativo es el primero de muchos más que se esperan como parte de un proyecto que la Central Collage ha decidido realizar de manera permanente.

El Mtro. José Luis Chan Sabido, Jefe del departamento del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles  señaló sentirse muy agradecido con la Central Collage de Iowa y les explico a los maestros de que se trata el sistema ORJUVE y cada una de sus orquestas. Para finalizar el encuentro mencionó que a pesar de  las circunstancias económicas que vive nuestro país y todo el mundo la Secretaría de la Cultura y las Artes, sigue con la firme intención de llevar instrumentos musicales y maestros a las comunidades mayas en forma gratuita, con el enorme deseo de querer seguir mostrándoles una forma de vida diferentes, en donde ningún obstáculo logre desviar sus vidas a un fracaso y entender que para lograr un objetivo se tiene que trabajar, ser constantes, saber trabajar en equipo y pensar que se pueden lograr las cosas si nos lo proponemos.

Como parte del recibimiento los integrantes de la orquesta Pedro Hoil Calderón interpretaron algunas piezas para los maestros visitantes. A su vez, la Mtra. Cynthia Krenzel Dogeett interpretó 2 piezas en clarinete.

Entre los 18 instrumentos donados se encuentran  bombardinos,  violín,  trombones,  flautas, clarinetes, oboe,  trombón, entre otros accesorios.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *