Josué Montiel Santander representará a México en “skeleton” en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Innsbruck 2012

Al hablar sobre el deporte que practica, Montiel recordó que el skeleton es una disciplina de alto riesgo, “me ha tocado ver accidentes muy fuertes aunque afortunadamente yo no he sufrido percances graves en el tiempo que tengo practicándolo”.  

Montiel se mostró agradecido por los logros conseguidos hasta este momento, “mi mamá está muy orgullosa, incluso lloró de alegría cuando logré mi boleto ya que nunca pensó que a una edad tan corta como la mía pudiera alcanzar ese objetivo, por lo que no se ha cansado de decirles a todos que representaré a México en unos Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud”.  

También agradeció el apoyo que ha recibido, sobre todo de sus padres, “pues con la consecución de la clasificación a los Juegos de Innsbruck 2012, todos los sacrificios que realizaron han valido la pena”.  

Respecto a cuáles son sus metas en la justa programada del 13 al 22 de enero en Innsbruck, Austria, dijo que “la competencia es muy pareja, al menos la parte que conozco, que es contra deportistas de Estados Unidos y Canadá donde siempre enfrento a chicos de mi edad, aunque no conozco el nivel de los demás participantes”.  

Destacó que fue su confianza en que alcanzaría las metas que se había trazado lo que le empujó a decidirse a representar a México, “pues sabía que a pesar de que el país no tiene gran historial en deportes invernales confiaba en que de darse los resultados iba a recibir el apoyo de las autoridades”.  

Finalmente, el joven resaltó que “una vez que se cumplió con la meta de calificar a los Juegos de Invierno de la Juventud, el siguiente reto es lograr un sitio para representar a México en los Juegos Olímpicos Invernales que se celebrarán en el 2014 en Sochi, Rusia”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply