Presentarán el libro sobre gastronomía sinaloense “Desde la cocina de Doña Cuca Cárdenas”

También el pozole sinaloense, las enchiladas del suelo, la sopa de frijol, frijol de arriero, los tamales sinaloenses estilo Culiacán, se guardan en el tercer libro de recetas de cocina que ya es considerada parte del patrimonio cultural de la entidad.

El texto abarca gastronomía propia o traída desde otros puntos del planeta, se encuentra arraigada en esta tierra y con el toque distintivo de los sinaloenses.

El libro, que será presentado en el Centro Regional de las Artes “Centenario”, consta de 235 recetas que abarcan desde comida tradicional sinaloense, pasando por la oriental, hasta platillos para cocteles, banquetes y comida de preparación rápida.

Doña Cuquita Cárdenas, originaria de San Gabriel, municipio de Guasave, es una gran investigadora y es un ejemplo de vida porque a sus 84 años sigue trabajando para descubrir una nueva combinación de sabores.

En la presentación del libro “Desde la cocina de Doña Cuca Cárdenas”, los asistentes y amantes de la buena gastronomía, podrán conocer la vida de la creadora de muchas de las recetas más famosas de la comida sinaloense.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply