El novel torero potosino Fermín Rivera dispuesto a triunfar de nuevo en “La México”

A cerca de esta repetición, es el propio Fermín el que vía telefónica nos hizo saber su sentir: “Imagínate, después de haber estado a la búsqueda de la oportunidad, ésta se logró, se aprovechó y ahora me siento más que ilusionado por volver a vestir el terno de luces. Es otro chance, sin duda, que me viene muy bien para ratificar mi condición triunfadora y, sobre todo, que la gente vea y se convenza de que en mi hay un torero confiable. Dice el refrán que el que ‘no asegunda no es buen labrador’ y yo quiero demostrar que si puedo y lo voy a demostrar”.

Desde esa corrida del domingo 18 de diciembre pasado a la fecha ¿cómo te has preparado para este otro compromiso?

“He estado metido de lleno en el rancho de la familia, en La Alianza, entrenando, dirigiendo el herradero, tentando, mentalizándome, en fin, que estar ahí me hace mucho bien y para lo del domingo llegaré al cien por ciento. Me siento muy enfocado en lo mío”.

Lo del domingo próximo entonces es otra historia.

“Sí por supuesto. Lo del anterior domingo en mi vida torera a pasó y ahora lo que me ocupa es el compromiso que viene, pues lo que pretendo es que los aficionados que saben quién soy vean que no fue un chiripazo el pasado triunfo, que se den cuenta de mi crecimiento como torero y que los que no me conocen bien me tengan más fe. Por ello es que en esta ocasión habrá mayor expectación por analizar mi quehacer en el ruedo, que no es más que lo mismo que se hacer, no inventar nada. Se tiene que triunfar fuerte y no pensar en sólo una oreja”.

Sobre el cartel ¿qué opinión te merece?

“Es algo muy especial partiendo de la base de que el padre de ‘El Capea’ fue muchas veces alternante de mi tío Curro Rivera y ahora yo comparto cartel con el hijo de una figura, lo cual es una motivación. Sobre José Mauricio, igualmente me llena de alegría ya que de novilleros alternamos seguido. En la Plaza México, de las cinco novilladas que toreé, en cuatro de ellas fue a su lado y ahora por vez primera lo haremos como matadores de toros. Y del encierro de La Estancia, lo conozco y sé que va a embestir, me gusta mucho”. ¡Suerte matador!

Fuente: (suertematador.com/Adiel Armando Bolio)

 

Leave a Reply