El “Museo Amparo” de Puebla ofrece programa “Noches de Museo” durante las vacaciones

Silvia Rodríguez, coordinadora de Comunicación Social del museo, dijo que las noches de fiesta en el Museo Amparo inician a las 17:00 horas y permanecen hasta las 22:00 horas, y que durante estos días de asueto se ha recibido a cientos de visitantes.

Comentó que los asistentes participan en los recorridos guiados por las exposiciones que se montan en el recinto, así como en los talleres de platería y piñatas para los niños y la visita al árbol de Navidad que cada año sorprende por su altura de más de siete metros.

Algunas de las actividades con la Colección Permanente, la cual consiste en la muestra de arte prehispánico que exhibe el Museo Amparo, una de las colecciones más grandes y completas a nivel nacional.

“Las piezas nos permiten realizar un recorrido tanto geográfico como temporal a través de las culturas que habitaron Mesoamérica, aproximadamente desde el año 2000 a.C. hasta 1519 d.C. y que dejaron vestigios a través de los cuales podemos aprender más de su estilo de vida, religión, costumbres y tradiciones, tanto de la cultura olmeca, totonaca, huasteca, maya, teotihuacana y mexica, por mencionar algunas”, dijo.

La Exposición Temporal “Resisting the Present. Mexico 2000-2012”, es una muestra temporal de arte contemporáneo que el Museo Amparo organizó en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Villa de París.

Está conformada por piezas de 24 jóvenes artistas mexicanos que a través de su trabajo muestran su perspectiva de la actualidad y los problemas sociales que se vive en México, a través de diversos lenguajes plásticos como instalación, fotografía, video, intervención y cómic.

“Por mano de ángeles cincelado” es una muestra con obra de la colección permanente de platería del Museo Amparo, elaboradas en la ciudad de México, Oaxaca y Puebla de los Ángeles, donde se encuentran desde candeleros y lámparas de araña hasta piezas religiosas como una custodia, varios cáliz e incensarios.

Las piezas han sido estudiadas tanto estilística como iconográficamente y a través de sus marcas, se ha podido conocer su origen, manufactura y fecha de elaboración.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply