Home Toros y Deportes Antonio García “El Chihuahua” se quiere “comer el mundo”; ansía triunfar en la confirmación de su doctorado en la Plaza México el próximo domingo
Toros y Deportes - December 28, 2011

Antonio García “El Chihuahua” se quiere “comer el mundo”; ansía triunfar en la confirmación de su doctorado en la Plaza México el próximo domingo

haga el paseíllo en la novena corrida de la Temporada Grande 2011-2012 el entusiasta diestro norteño Antonio García “El Chihuahua”, quien llevará como padrino al diestro almeriense Ruiz Manuel y de testigo al mexiquense Miguel Ortas “Miguelete”, con un encierro de la dehesa jalisciense de San Marcos.

Precisamente, poco antes de actuar ayer en un festival taurino, mano a mano con Manolo Mejía, en la población de Santiago Tianguistenco, Estado de México, logramos platicar con “El Chihuahua” vía telefonía celular sobre su añorada tarde de confirmación en el coso de Insurgentes y esto fue lo que nos dijo:

“Después de haberme hecho matador de toros, como tu lo debes recordar muy bien pues fue en la corrida en honor a la memoria de tu señor padre, don Addiel Bolio, el 6 de julio de 2008 en el coso Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo mi padrino Eloy Cavazos y el testigo Óscar San Román, con el toro llamado ‘Popón’ de la divisa de Bernaldo de Quirós, mi siguiente sueño e ilusión es el poder confirmar mi doctorado en la Monumental Plaza México, lo que por fortuna ya sucederá el próximo domingo tras poco más de 3 años de estarla buscando y por ello de verdad me siento más que contento y más ilusionado aun de que todo salga bien pues me he venido preparado a conciencia en todos los aspectos, no he descuidado nada”.

¿Con cuántas corridas llegas a este importante compromiso?

“Si no me falla la memoria ya llegué a las 86 corridas, con el corte, eso si lo tengo muy presente, de 175 orejas y 18 rabos, además de 3 indultos, uno en Chihuahua, otro en Ciudad Juárez y uno más en Ahuacatlán”.

¿Cómo te fue en tu campaña 2011?

“Ha sido un año espléndido, el mejor hasta ahora de mi carrera, ya que lo terminaré con 35 festejos mayores cumplidos, una cifra récord, no tengo duda, para un torero de nueva cuña y espero abrir 2012 en la Monumental Plaza México este domingo con el ‘pie derecho’ para se incrementen el número de corridas al final del año”.

Dentro de tu experiencia torera, ostentando la borla mayor, has tenido exitosas en cosos del extranjero ¿es así?

“En efecto. He ido a toda la Sudamérica taurina, es decir, a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, siempre triunfando, y ahora mi deseo es salir en hombros de la Monumental Plaza México pues quiero ser el mejor de los toreros. Me quiero comer el mundo”.

¿Qué verá el público en “El Chihuahua” este domingo?

“Un torero distinto, que si no me embisten los toros, yo les embestiré a ellos. Que la gente se dé cuenta de que quiero ser figura”.

Tu preparación ¿cómo ha sido?

“Desde que se firmó el contrato, el preparador físico Horacio Calderón, de Chihuahua, me ha acondicionado de todo a todo para llegar en inmejorables condiciones, además del campo que he hecho y de los compromisos que aún tengo por cumplir esta semana, como el de este miércoles en Nochistlán, Zacatecas, el jueves estaré tentando, el viernes torearé un festival en Torreón, Coahuila y descansaré el sábado para estar listo y dispuesto de cara a mi confirmación de alternativa”.

Finalmente, Antonio García “El Chihuahua” nos hizo saber que en los primeros meses de 2012 tiene apalabradas actuaciones en los cosos jaliscienses de Arandas y El Grullo, así como en Puebla, además de volver a Colombia. ¡Suerte matador!

Fuente: (suertematador.com/Armando Bolio)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *