Rafael Inclán espera el estreno de la cinta “La hija de Moctezuma”, filme donde reaparece la “India María”

“Moctezuma” en este filme, Velasco lo estuvo buscando durante tres meses, y le exigió aprender el náhuatl, porque así lo requiere el papel.  

Agregó que María Elena es muy estricta a la hora de hacer sus realizaciones, y que a esta historia le puso un particular empeño porque se trata de su retorno, además de que se rodó durante siete semanas y tuvo una cuantiosa inversión de parte de la productora.  

“‘La India María’ aparecerá tal cual la conocen, pues no modificará su apariencia ni el lenguaje. La verán vestida como tal, acompañada de su burro en esta loca aventura cinematográfica; sin embargo, muchos de los que participamos en la historia tenemos mucha confianza en ella, y esperamos que todo salga como lo ha planeado”, indicó.  

Inclán comentó que se trata de una comedia bien estructurada y realizada, y que la historia es de la autoría de un hijo de la actriz, y de un grupo de autores que buscan sacar adelante este reto.  

El actor dijo que ojalá la gente se acuerde de María Elena Velasco, mejor dicho, de “La India María”, personaje que hizo historia en el cine mexicano, y jaló muchísima audiencia en su momento.  

A la pregunta de qué tanto le ayudó el cine de ficheras para darse a conocer, respondió: “El cine de ficheras fue satanizado… yo sólo hice unas cinco películas, así que les sugiero hablar con otros compañeros, sobre todo con Alfonso Zayas, quien sí ha vivido todo el tiempo de ello”, argumentó el actor.  

“Tras aquellas cinco participaciones que recuerdo, me enfoque a hacer otro tipo de historias, aunque no puedo negar que el personaje del “Ayates”, en el cine de ficheras, me marcó, aunque realmente proviene del contexto en que se desarrolla la obra de Teatro “La pulquería”, que es ahí en donde él surgió a la escena”.  

Inclán comentó que recientemente actuó en Chicago, y la gente aún lo recuerda por ese personaje, pero que él ha demostrado su versatilidad actoral no sólo en el cine, sino en el teatro y la televisión.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply