Home Toros y Deportes Fermín Rivera y Mario Aguilar “tocan pelo” en La México con dos faenas de distinto corte
Toros y Deportes - December 19, 2011

Fermín Rivera y Mario Aguilar “tocan pelo” en La México con dos faenas de distinto corte

Daniel Luque, fue aplaudido en sus dos astados ante un encierro bien presentado de la ganadería jalisciense deVilla Carmela, propiedad de Don Alejandro Arena Torres Landa.

Con un minuto de aplausos en memoria del ganadero de Espiritu Santo, Don Pablo Labastída Aguírre fallecido en ésta semana dio comienzo el festejo en una tarde soleada con molesto y gélido viento; Fermín Rivera (azul rey y oro) con Don Paz, número 87, negro bragádo y cornivuelto con 496 kilos, verónicas recogiendo las embestidas del burel jalisciense, bregando hasta la misma boca de riego y de ahí, llevó hacia el caballo; quitó por estéticas chicuelinas. Le brindó su trasteo a Don Rogelio Colunga, para hacer un trasteo con un arrimón al muletear al natural rompiéndole el toro la taleguílla de la pierna izquierda; derechazos dándole el pecho con eco en el tendido y con la toledana, estocada en la yema para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.

El cuarto fue Don Juan, número 65, cárdeno obscuro bragádo meáno caribello y cornivuelto con 495 kilos , bien con el percal, realizando un buen quite por gaoneras; brindó a todos, para con la pañosa hacer un trasteo con derechazos largos y templados y al natural en el mismo tenor, rematados con el pase del desdén o del desprecio como se dice en la Madre Patria; faena coronada con un estoconázo para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo el doctor Saúl Rivera.

Daniel Luque (ostión y oro) con Don Ricardo, número 84, cárdeno obscuro girón bragado meano calcetero lucero y cornivuelto tocado del derecho con 470 kilos, bien con el percal y con la pañosa, después de brindar al cónclave capitalino, muletazos del tercio a los medios y ahí, derechazos y naturales recreándose en cada uno de los muletazos; con el acero en la contraquerencia; pinchazo, estocada trasera y descabello para escuchar aplausos y pitos al burel en el arrastre.

Con Don Chucho, número 96, negro bragádo y cornivuelto tocado del izquierdo con 490 kilos, verónicas cargando la suerte y quitó con la el mismo lance; sin brindar, estatuarios en tablas y con la diestra, derechazos sin eco en el tendido, cortando por lo sano, dejando dos pinchazos y estocada para escuchar aplausos y pitos al astado.

Mario Aguilar (marino y oro) con Conejo, número 126, cárdeno obscuro bragádo meáno caribello y cornidelantero con 473 kilos, verónicas cargando la suerte y después de brindar a todos, muletazos molestado por el fuerte viento y estocada certera para escuchar aplausos.

La escandalera la armó con el toro que cerró plaza, Don Beto, número 86, negro entrepelado girón bragádo meáno y cornivuelto bizco del derecho con 472 kilos, verónicas desmayando los brazos y quite por ajustadísimas chicuelinas. Sin brindar, tres péndulos en los medios y derechazos de aquí hasta allá, el cite psicodelico de Francisco Curro Rivera y más derechazos ante el delirio del tendido; se tiró a matar dejando un estocadón para cortar una merecida oreja que le entregó el alguacilíllo, el licenciado Arturo Ramos.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *