Home Toros y Deportes El Ing. José Maiz, dueño de los Sultanes de Monterrey y Teodoro Higuera, ex-lanzador de los Cerveceros de Milwaukee van al “Salón de la Fama” de la CODEME
Toros y Deportes - December 16, 2011

El Ing. José Maiz, dueño de los Sultanes de Monterrey y Teodoro Higuera, ex-lanzador de los Cerveceros de Milwaukee van al “Salón de la Fama” de la CODEME

Luchador Olmeca que el organismo entrega de manera anual.

La distinción al Ing. Maiz, quien nació el 14 de agosto en Monterrey, Nuevo León, correspondió por su gran labor en el beisbol profesional y amateur.

Don Pepe Maiz ha demostrado su pasión por el rey de los deportes desde chico, pues fue Campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, en 1957.

Desde 1983 se convirtió en presidente de los Sultanes de Monterrey, de las organizaciones de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y posteriormente se hizo propietario del club, el cual ha conquistado cuatro títulos con él al frente (1991, 1995, 1996 2007).

“Me siento muy honrado, ha sido una larga trayectoria ligada al beisbol y para mí este tipo de reconocimientos son muy motivantes para seguir adelante”, comentó Maiz García al término de la ceremonia, la cual estuvo presidida por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la CODEME.

Por su parte, Higuera Valenzuela, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, militó nueve años con los Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas, club con el que rubricó su mejor temporada en 1986, cuando ganó 20 juegos para así convertirse en el primer lanzador mexicano en lograrlo en la Liga Americana.

Higuera se retiró en 1994 con récord de 94-64 y 3.61 de efectividad, recetó 1081 ponches y consumó una docena de blanqueadas.

“Siempre quise destacar, ser de los mejores, y esta es una muestra de que el trabajo valió la pena, me siento muy contento, pues este tipo de reconocimientos son muy trascendentales para uno y para los aficionados que nos han apoyado a lo largo de nuestra carrera”, apuntó el ex serpentinero.

Asimismo, “Teddy” Higuera fue coach de pitcheo de la Selección Mexicana que participó en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009.

En la LMB, el zurdo lanzó de 1979 a 1983 con los Indios de Ciudad Juárez y en 1999 con los Sultanes de Monterrey, en su carrera tuvo récord de por vida de 59-40 y 2.86.

Fuente: (www.lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *