Home Buenas Noticias Ofrecen recepción para develar más de mil 500 piezas de artesanía del Estado de Puebla que adornarán la sede apostólica
Buenas Noticias - December 15, 2011

Ofrecen recepción para develar más de mil 500 piezas de artesanía del Estado de Puebla que adornarán la sede apostólica

México destacó la calidad de los nacimientos en cerámica de Talavera y los adornos de los árboles navideños, traídos para regalarlos al Papa Benedicto XVI.

“Quiero agradecer que también este año las puertas del Vaticano se abran para recibir a uno de los nacimientos que en México se están preparando en este período de Navidad y que ayudan a vivir este tiempo entre los pueblos mexicanos”, destacó.

“Nosotros esta noche queremos homenajear al pueblo mexicano y de alguna manera particular a Puebla de los Ángeles, para asegurar que este espacio es una ocasión única para hacer ver la expresión de su fe y su cariño por el Papa”, añadió.

Bertello participó la tarde de este miércoles en una recepción y muestra gastronómica que tuvo lugar en el atrio del Aula Pablo VI con motivo de la exposición “Navidad Mexicana en el Vaticano. Puebla”.

El acto estuvo encabezado por el embajador de México ante la santa sede, Héctor Federico Ling Altamirano, y por el gobernador de la entidad poblana, Rafael Moreno Valle Rosas.

En un breve discurso el diplomático aseguró que sus compatriotas todavía están “inmersos en la emoción” y “plenos de alegría” por el anuncio de la próxima visita de Benedicto XVI a su país.

“¿Qué duda cabe que esta semana dejará huella en las relaciones México-Vaticano? No sólo por lo dicho hasta ahora sino por el anuncio hecho por el Papa el lunes pasado, de que nos visitará a los mexicanos en la próxima primavera”, expuso.

Los asistentes a la recepción pudieron admirar las piezas de más de un metro de altura que formaron el nacimiento montado en el escenario de la sala así como las decenas de esferas y pequeñas piezas de Talavera que adornaron un enorme abeto navideño.

Pero, sobre todo, pudieron degustar más de 30 distintas exquisiteces de comida poblana que formaron parte del coctel, que incluyeron tamales con frijol, sopa de hongos, alitas de pollo con mole, tortitas de camarón, las cremitas y los plátanos fritos.

Arzobispos, obispos, sacerdotes, funcionarios del Vaticano e invitados se deleitaron por igual con los sabores de la gastronomía mexicana y pudieron llevarse pequeños recuerdos de metal en forma de piñata navideña, que contenían dulces de Puebla.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *