Home Conciertos El Coro Monumental de la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura ofrecerá “Concierto Navideño” en el Teatro Degollado
Conciertos - December 15, 2011

El Coro Monumental de la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura ofrecerá “Concierto Navideño” en el Teatro Degollado

17 y 18 de diciembre, en el que los intérpretes mostrarán su talento, así como los conocimientos adquiridos, que van desde talleres infantiles, hasta los que cursan la licenciatura en Música y Artes.

Entre los elementos que participarán en este concierto se encuentra el pianista titular Francisco Javier Cárdenas Vargas, así como Jorge Abraham García Íñiguez y Juan Carlos Benavides. A quienes se suma la soprano Ana Karen Hernández Zúñiga, que desde los ocho años de edad se integró a la actividad coral y actualmente canta en el Coro del Estado de Jalisco.

El Coro Monumental está integrado por el Coro de Infantes Amadeus, Camerata Vocal Half Tone, el Coro del Taller de Música Escuela de Artes, el Coro de la Licenciatura en Artes y el Coro del nivel técnico en Música.

Para Joaquín Berni, director del Coro Monumental, esta será una experiencia única, ya que un coro normalmente no reúne tantas voces.

El concierto comenzará con la participación del Ensamble de Metales, que ejecutará un arreglo de fragmentos de la ópera Carmen, de Bizet y Eleonor Rigby, de los Beatles.

Este será el tercer año que se ofrece este concierto en el que se interpretará música mexicana de Manuel M. Ponce, Guadalupe Trigo, Gonzalo Curiel, entre otros, al igual que villancicos mexicanos de importantes autores, como es el caso del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, a quien se rendirá homenaje.

Otra de las piezas que distinguirá este concierto, es Déjenle Velar, de Sor Juana Inés de la Cruz, con arreglo para nueve voces de Joaquín Berni y culminará con el Aleluya de Bernal Jiménez, que acompañará el Ensamble de Metales.

Los conciertos se realizarán el 17 de diciembre a las 20:00 horas y el 18 a las 18:30 horas. Los boletos tienen un costo de $40.00 a $100.00 y están a la venta en taquilla del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *